Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta trabajar en equipo, aseguró

No se respetan acuerdos de la FMF: De la Torre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. a14

Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, destacó que la crisis en los representativos nacionales es en parte originada porque no se respetan los acuerdos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y por la falta de trabajo en equipo.

Una selección no es de una sola persona. Se van cumpliendo procesos, trabajos, y esto corresponde a todos, dijo, en alusión al fracaso de la Sub-20 en la eliminatoria de Trinidad y Tobago, donde perdió ante Costa Rica y Canadá, y aseguró que “hubo problemas y discrepancias previas a este viaje, que no fueron indicados, y son de las cosas que pueden afectar.

Cuando no hay unanimidad en los criterios se refleja en la cancha, expuso, y descartó que sólo haya afectado el cambio de técnico. “Si Chucho (Jesús Ramírez) se fue, se debió a algunas circunstancias, pero no es la única. Estamos involucrados todos, jugadores, cuerpo técnico, directivos. Creo que todos fuimos los responsables.

Fallamos en el trabajo de equipo y por intereses y/o de personas, añadió, en clara alusión al Atlas de Ricardo La Volpe, quien restringió la cesión de dos jugadores.

De la Torre destacó la importancia de unificar criterios y respetar el reglamento, pues por ahora no hay concertación en ese tipo de cosas. Los acuerdos se toman para hacer los reglamentos y después ejecutarlos y sancionarlos como tales.

El delantero Javier Orozco también lamentó la eliminación de la Sub-20. Consideró que “ahí se acabó un proceso que había, porque Chucho los conocía muy bien. Llega otro entrenador una semanas antes del premundial y no es lo mismo. Creo que eso afectó un poquito, pero tampoco hay pretextos de lo que pasó”.