Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras dos caídas, el cuadro mexicano logró su primer punto en el torneo

Universitario de Deportes y San Luis empatan sin goles en la Libertadores
Foto
Jugadores de San Luis y del peruano Universitario de Deportes se enfrascaron en un conato de broncaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. a13

Lima, Perú, 10 de marzo. El peruano Universitario de Deportes igualó sin goles con San Luis, de México, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo ocho de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental de Lima.

Con este resultado el conjunto mexicano logró su primer punto en el torneo, luego de dos derrotas, mientras el local llegó a cuatro unidades, cinco menos que el líder de la llave, el Libertad de Paraguay.

Universitario de Deportes dominaba ligeramente el partido cuando al minuto 27 hubo un encontronazo entre Ignacio Torres, de los Gladiadores, y Nolberto Solano, de la escuadra peruana, y cuando este último se encontraba en el césped surgió una bronquita. Vinieron empujones, jaloneos y uno que otro manotazo.

Una vez que se recuperó la calma, tres minutos después, a los 30, el árbitro venezolano Juan Soto expulsó al mexicano Rodolfo Espinosa, del equipo de casa, y a Alfredo González Tahuilán, por los visitantes, y los dos cuadros se quedaron con 10 jugadores cada uno.

Vino el complemento y el partido continuó tedioso y sin que hubiera aproximaciones de peligro en ambas porterías, aunque continuaron los roces personales.

Al término del partido, el peruano Juan Reynoso, ex jugador del Cruz Azul y ahora técnico del Universitario de Deportes, se fue directo a increpar al árbitro Juan Soto, pero fue contenido por miembros del cuerpo de seguridad del estadio y por otros miembros de la escuadra peruana.

El siguiente compromiso de ambos clubes será el miércoles próximo, con San Luis de local.

Antes, en Quito, con agónico gol de autoría colombiana, Deportivo Quito se impuso 1-0 al argentino Estudiantes de La Plata, en partido del grupo cinco.

El conjunto anfitrión venció con gol del mediocampista Leider Preciado, quien marcó a los 85 minutos tras recibir un pase a profundidad, en el que participó el chileno Mauricio Donoso.

Con el triunfo, el cuadro ecuatoriano sumó cinco puntos y ascendió a la segunda posición de la llave, para escoltar al brasileño Cruzeiro, líder con siete.