Cultura
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La palabra imagen no viene de ver, sino de imaginar, decía

Dan a conocer el fallecimiento de Eladio Reyes, artista cubano invidente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. 5

Aunque ocurrió el pasado 23 de febrero, hasta ayer se dio a conocer el fallecimiento del polifacético artista cubano Eladio Reyes, quien logró fama mundial dentro de la fotografía, la cual cultivó con gran talento no obstante padecer ceguera.

La noticia fue difundida por el Foro Iberoamericano de Fotografía mediante un comunicado en el que no se proporciona mayor información que la concerniente al deceso del artista y una breve semblanza en la cual se consigna que nació en San José de los Ramos, Matanzas, Cuba, y que fue un apasionado de la cultura y las artes, en especial del teatro y la fotografía.

Al momento de su muerte, Eladio Reyes contaba con 56 años. A los 14 perdió la vista. A lo largo de su vida, destacó asimismo por su trabajo en la pintura y la poesía.

En su primera visita a México, en julio de 2006, en una entrevista con este diario sostuvo que carecer de la vista no significaba para él ningún impedimento, debido a que utilizaba todo su cuerpo como el órgano receptor de lo que sucedía en su entorno.

La palabra imagen no viene de ver, sino de imaginar, solía decir Eladio Reyes.