Economía
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresa propietaria del Miami Herald anuncia 1,600 despidos

La editorial McClatchy se restructura para ser un híbrido de medios impresos e Internet

Con los recortes, que comenzarán a fines de marzo, prevé ahorrar 110 mdd durante 2010

Entre otras medidas, cancelará bonos a ejecutivos, reducirá salarios y recortará gastos

Notimex, Dpa y Reuters
The New York Times vende por 15 años una parte de sus oficinas en Manhattan

Recibirá 225 mdd en ese lapso pero podrá recuperar los 21 pisos

Beneplácito de intermediarios ante la colocación de 100 mdd en el mercado

El dólar subió 1.82% y el peso cayó a nuevo mínimo histórico

Dpa y Notimex
Juan Antonio Zúñiga
Comerciantes de abasto exigen facilidad administrativa
Sigue mintiendo Bimbo al ofrecer pan 100% integral

La panificadora Bimbo, demandada en cinco países latinoamericanos por engañar a los consumidores al ofrecer pan 100 por ciento integral, continúa mintiendo pese a haber cambiado el etiquetado en los productos que expende, denunció este lunes El Poder del Consumidor. Gerardo Moncada, integrante de dicha organización civil, dijo que la compañía mexicana cambió el listado de los ingredientes en la marca Whole Wheat para evitar sanciones e incluye ahora a la harina integral como el principal ingrediente. Sin embargo, duda que ese ingrediente no llegue siquiera a 15 por ciento del total del producto al que Bimbo llama integral.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Permitirá Microsoft apagar el buscador Internet Explorer

Microsoft permitirá a sus usuarios apagar el buscador Internet Explorer, en un aparente intento por impedir que los reguladores europeos estropeen el lanzamiento crucial de su sistema operativo Windows 7. Se prevé que el sucesor del muy difamado sistema operativo Vista no llegue a los consumidores sino hasta el próximo año, pero más de un millón de personas ya están manejando versiones de prueba. Un par de bloggers que curioseaban con las características de operación se encontraron con algo que no habían visto antes: la posibilidad de desactivar Internet Explorer, el propio buscador de Microsoft. La empresa perdió una prolongada batalla con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en 2007 sobre la manera en que se integraba su paquete de programas, que incluía el reproductor de sonido y video dentro del sistema operativo de Windows.

Inflación de 0.22% en febrero y de 6.20 la anualizada: BdeM

Bajó con referencia a enero por caída de precios agrícolas y de tarifas eléctricas

De la redacción
Israel Rodríguez
La industria textil perdió 80 mil empleos y 9% de las exportaciones

Pasó al cuarto lugar como abastecedor de EU, dice Canaintex

Negocia Cemex para replantear pago de 14 mil 500 mdd

Cementos Mexicanos (Cemex) inició negociaciones con sus principales acreedores bancarios para replantear las condiciones y tiempos de pago de deudas por 14 mil 500 millones de dólares en créditos sindicados y bilaterales, anunció la tercera mayor productora de cemento del mundo. En un comunicado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa manifestó que tiene la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercado mientras se llevan a cabo las negociaciones con sus acreedores e incluso consideró la venta de activos como una opción a seguir en caso de ser necesario. Esta iniciativa, dijo, sería similar al exitoso esfuerzo logrado por Cemex en enero de 2009 para refinanciar una parte de sus créditos bilaterales y sindicados. En aquella ocasión, la cementera extendió a 2011 los vencimientos de 2 mil 300 millones de dólares de dos créditos bilaterales que debían finiquitarse en 2009 y principios de 2010.

Erika Duarte
Juan Antonio Zúñiga
Merck compra su rival Shering-Plough por 41 mil mdd

Nueva York, 9 de marzo. El gigante farmacéutico estadunidense Merck, enfrentado a la invasión de los medicamentos genéricos y a la próxima expiración de varias de sus licencias, adquirirá a su rival y socio Schering-Plough por 41 mil millones de dólares. Las dos empresas dieron a conocer un acuerdo de fusión que prevé la creación de una entidad cuyo 68 por ciento es de los accionistas actuales de Merck y 32 por ciento de los accionistas de Schering-Plough, según un comunicado publicado el lunes. La operación, que se espera finalice en el cuarto trimestre, dará nacimiento a un peso pesado mundial de la industria farmacéutica "tradicional" que representa 47 mil millones de dólares en volumen de negocios.

Exigen tribunal especial para víctimas del fraude de Madoff

Nueva York. Abogados de miles de víctimas del financiero Bernard Madoff presentaron este lunes en Nueva York sus propuestas de defensa y las últimas cifras del fraude, al tiempo que demandaron la constitución de un tribunal especial para sus clientes diseminados por el mundo. El presidente de la alianza de 45 despachos de abogados de 25 países, que a su vez representan a miles de víctimas del estafador, el abogado español Javier Cremades, defendió en una conferencia de prensa la creación de un tribunal internacional para sus clientes con el argumento de que "debemos darle una respuesta mundial a un problema mundial".

Afp
Afp
Economist Intelligence Unit
AL: negro panorama inmediato

Pronósticos para marzo

Economist Intelligence Unit
EU y Canadá: lejos de la salida

Pronósticos para marzo