Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos partidos perdidos la dejan fuera

Eliminan a la Sub-20 en el premundial
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. a18

México quedó fuera del Mundial Sub-20 Egipto 2009. El seleccionado nacional fue eliminado este lunes del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, que se disputa en Trinidad y Tobago, al sumar su segunda derrota, esta vez por 2-0 ante Canadá, con doblete de Edwini-Bonsu.

Tras caer 1-0 en el debut ante Costa Rica, el Tri juvenil, dirigido por Juan Carlos Chávez, perdió contra el representativo canadiense y quedó en último lugar del grupo B, sin puntos.

El cuadro tico y Trinidad y Tobago encabezan el sector, con cuatro unidades cada uno, y son serios aspirantes a los dos boletos en juego, aunque Canadá también podría dar la pelea, porque suma tres unidades.

Después de sus dos derrotas al hilo, la selección nacional quedó a la espera de un milagro, una combinación de resultados para mantener viva la esperanza.

Sin embargo, en el último juego de este lunes, Costa Rica y Trinidad y Tobago empataron a ceros, y cerraron toda vía posible al Mundial de Egipto, aun restando un último duelo para el Tricolor, que deberá jugar el miércoles ante el cuadro anfitrión.

Casi un año después de que la selección Sub-23 quedó fuera del selectivo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el balompié juvenil nacional sumó otro fracaso.

Aquella vez el timonel era Hugo Sánchez, y esta ocasión fue Juan Carlos Chávez, quien asumió las riendas del equipo a menos de un mes del compromiso, debido a la designación de Jesús Ramírez, hasta entonces titular, como técnico del América.