Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ir a Sudáfrica sin importar si es en primer lugar, la meta

Descarta Gerardo Torrado que se repita el aztecazo ante Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. a17

Como no les van a dar un premio por ser el mejor de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), a los seleccionados lo único que les interesa es clasificar a la Copa del Mundo 2010, confesó ayer el mediocampista Gerardo Torrado.

Y luego de conquistar el boleto, la meta es tener un buen desempeño en la competencia de Sudáfrica. La selección tiene que mostrar que ha seguido mejorando. Obviamente, en el trayecto qué mejor que quedar en primer lugar para ir a un Mundial, pero lo importante es estar en la Copa del Mundo, insistió.

Torrado rechazó de esta manera que se le envíe un mensaje a la afición para hacerla consciente de que México dejó de ser definitivamente el gigante de la Concacaf y que sus derrotas, en todos los niveles, son más frecuentes, como se demostró con lo ocurrido a la Sub-20 en el premundial de la categoría.

El Cementero rechazó que haya crisis en el futbol mexicano por este fracaso del Tri juvenil. Dijo que no vio el partido de ayer ante Canadá, y no sé en qué circunstancias se dio. Pero, las distancias se han achicado y hay que trabajar fuerte.

Omar Bravo, por su parte (otro de los seleccionados que acudió a la conferencia de prensa, tras el entrenamiento vespertino en las ex instalaciones de Pegaso), comentó que en duelos amistosos, como el de mañana ante Bolivia, u oficiales, los del Tricolor intentan ganarlos a como dé lugar, para darle una alegría a la gente.

Bravo rechazó contestar alguna pregunta sobre el siguiente compromiso eliminatorio, ante Costa Rica. Argumentó que su mente está en el partido del miércoles, después ya se verá quién es convocado y cómo hay que preparar ese encuentro. Sin duda el duelo más importante para mí, y considero que para mis compañeros, es el del miércoles, no tengo ninguna duda.

Matías Vuoso, en tanto, aseguró que no están pensando en una derrota contra Costa Rica, ni nada por el estilo, y si el técnico Sven-Goran Eriksson comentó que su permanencia depende del resultado ante los ticos, él sabe por qué lo dijo.

El delantero del Santos agregó: No creo que haya sido su intención decir eso, pero bueno, nosotros estamos conscientes de lo que nos jugamos. Sabemos que primero es Bolivia, el miércoles, y después, obviamente, el partido más importante es Costa Rica, porque nos jugamos el pase al Mundial.

Torrado también habló del choque ante los ticos. El mediocampista de Cruz Azul rechazó que se pueda repetir el aztecazo. Reitero lo que dijo Matías, no estamos pensando en una derrota ni mucho menos. Estamos trabajando fuerte para llegar lo mejor preparados, sacar un buen resultado, que sería la victoria, y estar más tranquilos para ir a Honduras a hacer un buen partido y también buscar el resultado idóneo, que sería el triunfo.