Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vera se siente acosado por los árbitros; en algunos partidos me siguen sólo a mí, dijo

América respalda a Ramírez y sancionará las indisciplinas

Ordiales resalta que se castigará a los expulsados y también censuró rabietas en los relevos

No han recibido regaño de Azcárraga Jean

Se agota la paciencia de la afición, reconoce

Foto
Los árbitros deberían recibir medio sueldo si comenten un error, dijo el paraguayo Enrique Vera, quien será multado por su expulsión del domingo ante el AtlanteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. a17

La directiva del América recalcó su apoyo al estratega Jesús Ramírez y anunció sanciones económicas para los jugadores Ángel Reyna y Enrique Vera por hacerse expulsar, este último, molesto, preguntó por qué no ponen a los árbitros a mitad de sueldo cuando se equivocan.

Ayer por la mañana, luego de la derrota en su visita a Cancún, las maltrechas Águilas se reunieron en Coapa para analizar el partido contra Potros, unificar criterios y cerrar filas, dijo en rueda de prensa el vicepresidente deportivo, Jaime Ordiales, quien ante la pregunta de si a la directiva se le agota la paciencia, respondió con sinceridad: Más bien a la afición se le acaba la paciencia.

El revés fue demasiado doloroso y obligó a cambiar planes, ya que estaba programado un día de descanso; sin embargo, todos acudieron al nido. Ordiales advirtió que ya no permitirán acciones indebidas: Ante la indisciplina habrá una sanción, sobre todo en las expulsiones, cuando son de carácter violento o merman el trabajo colectivo.

Tampoco le agradan las rabietas y los gestos protagonizados por elementos que salen de cambio, como Salvador Cabañas, Jean Beausejour, Vera o Gringo Castillo, pues enturbian el ambiente y se pueden malinterpretar. El que es relevado debe guardar prudencia y respeto, ya que quien ingresa va dispuesto a hacer su máximo esfuerzo, sostuvo.

No quiso admitir si existe la posibilidad de que el presidente Michel Bauer esté próximo a reconocer que su proyecto de reingeniería fracasó y opte por hacerse a un lado. No obstante, admitió que todos tienen una responsabilidad y nadie pretende evadirla, hay que darle tiempo al proceso. Dio el espaldarazo al técnico: Tenemos plena confianza en Jesús Ramírez (dos empates, un triunfo y dos derrotas), como guía y conductor, en su capacidad y trabajo.

Ordiales dijo que no ha recibido regaño de Emilio Azcárraga Jean, quien debe estar molesto, no sólo como dueño, sino como el americanista número uno. Ahora espera que por fin se haya tocado fondo y el único camino sea cuesta arriba. Estamos preocupados, no lo vamos a negar, atravesamos un momento crítico que también es una oportunidad para ver de qué estamos hechos, remató.

El paraguayo Vera se siente víctima de los árbitros; refirió que en la visita a Potros, Germán Arredondo lo acosó, “estaba diciéndome ‘va la primera (falta), va la segunda, a la tercera te amonesto’, ¡y con los otros no es así! En algunos partidos me siguen sólo a mí... Por ahí si pueden sancionarlos a ellos con la mitad de sueldo, sobre todo cuando sacan una tarjeta indebidamente, tal vez sea una solución...”

Por último, y luego de apuntar que el cementero Gerardo Torrado también padece persecución arbitral, Vera manifestó que el plantel está comprometido, aunque admitió que aún falta asimilar el sistema de juego del estratega y corregir detalles. El domingo, Dios mediante, ganando, todo cambiará, concluyó.