Capital
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La propuesta debe ser avalada por la CNE, dice Manuel Oropeza

El sol azteca operará un PREP el domingo 15, para dar certeza a sus comicios internos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. 36

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) aplicará un programa de resultados electorales preliminares (PREP) el domingo próximo, a fin de que se conozca en tiempo real, de manera ágil y fluída, el cómputo de votos de la contienda interna, y se dé certeza sobre los resultados tanto a los participantes como a la militancia.

Manuel Oropeza, encargado de la presidencia local del sol azteca, dio a conocer lo anterior y señaló que la comisión electoral estatal elaboró la propuesta, que hará llegar a su par nacional, la cual tendría que dar su aval para poner en marcha el PREP, al ser la responsable de organizar los comicios.

Dijo que este sistema de resultados preliminares, que sería operado por la comisión electoral, con el apoyo de los servicios auxiliares que se instalarrán en cada demarcación, se aplicaría en las 16 jefaturas delegacionales, los 40 distritos locales y los 27 federales.

Asimismo, indicó que prácticamente se encuentra lista la lógistica para realizar la jornada electoral del domingo 17. Hasta ahora se ha impreso la mitad de los 5 millones 64 mil boletas que se utilizarán en los comicios, para los cuales se instalarán mil 437 centros de votación con dos mil 252 casillas, en donde se espera la participación de alrededor de medio millón de capitalinos.

Respecto a la actuación de Nueva Izquierda (NI), que ayer denunció nuevas irregularidades en el proceso interno, en las que involucra a funcionarios del DIF-DF haciendo proselitismo a favor de los precandidatos de Izquierda Unida (IU), Oropeza consideró que es parte de la esquizofrenia política que ha envuelto a los integrantes de dicha expresión.