Capital
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifiestan dudas sobre si rebasó los topes para precampañas

Exigen panistas a Gómez del Campo aclarar costo de barra libre de Errasti
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. 36

Tras la conformación del movimiento Todos unidos contra la pareja presidencial (TUCOPP), en alusión a la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, y su novio, el diputado local Jorge Romero, militantes exigieron al Comité Directivo Regional de ese instituto político aclare los gastos de la barra libre que organizó el viernes pasado Miguel Errasti Arango, candidato a diputado federal plurinominal por El Yunque, quien además es cercano al grupo político del director de Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Los quejosos dijeron que dicha barra libre tuvo lugar en el establecimiento con razón social Karaoke, en Insurgentes, de la que habrían participado tranquilamente unos 400 asistentes.

Según asistentes a ese evento, entre algunos militante quedó la duda de si esos apoyos sobrepasaban con creces los topes de precampaña impuestos por el propio partido en las convocatorias que fueron aprobadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Por otro lado, indicaron que el sábado 28 de febrero hubo un desayuno que ofreció Silvia Pérez, precandidata a diputada federal plurinominal, al que acudió Margarita Zavala Gómez del Campo.

El TUCOPP tomó fuerza el viernes pasado ante la ola de comentarios que se virtieron en las diferentes instalaciones panistas, a fin de que nadie vote por los candidatos impuestos por la pareja Gómez del Campo-Romero; la cosa es que nadie vote por ellos, porque Mariana lo quiere todo y está dispuesta a apoyar sólo a algunos candidatos”, dijeron.

Fuentes consultadas cercanas al Comité Directivo Regional panista, también forman parte del TUCOPP el ex dirigente del PAN en Benito Juárez y actual candidato a la jefatura delegacional, Óscar Estrada, así como Alfredo Vinalay, Paula Soto y Obdulio Ávila.

Indicaron que los candidatos de Gómez del Campo y Romero son: Alberto Burgoa, Flor Pedraza, Mauricio Tabe y Kenia López, quienes buscan una curul federal, así como Silvia Pérez, ex colaboradora de Margarita Zavala Gómez del Campo.

El jueves pasado, Óscar Estrada, así como Mario Alberto Palacios, ex dirigente de la Coparmex en el Distrito Federal, se registraron como candidatos a la jefatura delegacional de Benito Juárez.

El registro estuvo inmerso en la disputa por la candidatura de uno de los bastiones princiales de ese instituto político. Por un lado, los diputados Alfredo Vinalay, Paula Soto, Carlos Gelista y el jefe delegacional, Germán de la Garza, apoyaron el registro de Óscar Estrada, dijeron las fuentes.

En tanto que la candidatura de Mario Alberto Palacios fue apoyada por los diputados locales Jorge Romero y Carmen Segura.

La dirigencia capitalina del PAN dio a conocer la lista de aspirantes a jefes delegacionales en las mueve demarcaciones donde los militantes activos elegirán a los aspirantes a ese cargo de representación popular.

Para Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo; Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea; Cuauhtémoc, Alberto Israel Álvarez, Alejandra Elizabeth Nuñez León e Isabel del Carmen Acuña Gaitán.

Para Iztacalco se registraron David Herrera Gómez y Elías Arturo Estrada Castillo; Magdalena Contreras, Elías Arturo Estrada Castillo y Andrés Simón Díaz Aguirre; Tlalpan, Jorge Ernesto Quintana, y Venustiano Carranza, Daniel Ramírez del Valle.