Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Admite Hugo Chávez que la crisis mundial puede afectar a Venezuela
Foto
En imagen de archivo, el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, que ayer en su programa Aló, Presidente!, señaló la urgencia de que la revolución bolivariana desmonte el viejo Estado burgués, antes de que él nos desmonte a nosotros Foto Reuters

Los recortes presupuestales no impactarán la política social, asegura el ministro de Finanzas

El ministro Juan Manuel Santos quiere convertir a Colombia en el Israel de la región, denuncia el presidente

Convoca a la formación de un frente nacional de masas y a fortalecer al PSUV

Afp, Reuters y Pl
Cierres de campaña en El Salvador; empate entre aspirantes de FMLN y Arena: sondeo

Ante unos 250 mil seguidores el izquierdista Mauricio Funes llama a cuidar el voto

El oficialista Rodrigo Ávila reúne a 45 mil partidarios; pide ir contra el socialismo del siglo XXI

Den gracias por las lavadoras, mensaje del Vaticano en el Día Internacional de la Mujer

Manifestaciones en varios países contra la violencia de género

Reuters
Dpa, Afp y The Independent
Atentados en Bagdad y Mosul dejan más de 30 muertos y medio centenar de lesionados

Anuncia Irak un acuerdo con EU para el retiro de 12 mil soldados en los próximos 6 meses

Ex prisionero narra las torturas sufridas en 7 años de encierro; 4 de ellos en Guantánamo

Reitera acusaciones contra el servicio secreto británico por los abusos

Dpa, Reuters y Afp
Dpa
Piden a Olmert obtener liberación de soldado
Irán realiza prueba de nuevo misil

Teherán. Irán probó un nuevo misil aire-tierra en la más reciente demostración de capacidad militar de la república islámica. La agencia de noticias iraní Fars dijo que el misil producido aquí tenía un rango de 110 kilómetros y fue diseñado para ser usado por aviones militares contra objetivos navales. Teherán a menudo realiza ejercicios militares o prueba armamento para demostrar su resolución de contrarrestar un posible ataque de sus enemigos, incluidos Israel y Estados Unidos.

Afp
Reuters
Combates en Sri Lanka

Colombo. Más de 100 rebeldes de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) fueron abatidos en dos días de combates en el norte de Sri Lanka, afirmó este domingo el Ministerio de Defensa. Los combates ocurrieron en el distrito de Mullaittivu, donde los LTTE intentaron varias veces, en vano, infiltrar las primeras líneas de defensa del ejército, llevando a la muerte a más de 100 terroristas y dejando un número parecido de heridos, indicó un comunicado del ministerio. El documento no precisó si el ejército sufrió pérdidas y los insurgentes no hicieron comentarios sobre los recientes combates. El reporte no fue confirmado por fuentes independientes. Los tigres tamiles, hinduistas, luchan desde 1972 por la independencia del norte y este de la que fuera Ceylán, una isla al sureste de India, que fue colonia británica hasta 1948.

Insulta el presidente de Sudán a la CPI y acusa a Occidente de perpetrar matanzas

Amenaza con expulsar del país a todas las misiones diplomáticas y a los cascos azules

Omar el Bashir asegura que la corte internacional es un instrumento del neocolonialismo

Afp
Afp, Reuters, Dpa e Ips
Aborda Obama el tema racial

Washington, 8 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evocó hoy por primera vez desde su investidura las relaciones raciales en su país, al subrayar el importante papel de la economía para superar esas desigualdades. No soy de los que consideran que hablar constantemente de la relaciones raciales permite resolver las tensiones, dijo al diario The New York Times. Creo que lo que resuelve las tensiones raciales es estabilizar la economía, poner a la gente a trabajar, asegurarse de que tenga una cobertura de salud y lograr que cada niño aprenda en la escuela, indicó e primer afroestadunidense que llega a la Casa Blanca. Obama no se había referido a este tema desde marzo de 2008, después de que un encendido discurso de su ex pastor Jeremiah Wrigth provocara una controversia.

Tiroteo en iglesia de Estados Unidos

Washington. Un pastor fue abatido a tiros hoy y dos fieles resultaron heridos en plena misa dominical en una iglesia bautista en el estado de Illinois, en el norte de Estados Unidos. Según la policía, el autor del crimen caminó por el pasillo de la iglesia First Baptist Church en Maryville hacia el altar y disparó contra el religioso Fred Winters. Luego quiso dispararse, pero el arma se trabó. Sacó entonces un cuchillo y se hirió a sí mismo, informó la emisora MSNBC. Dos fieles que se lanzaron sobre él también resultaron lesionados. El pastor fue llevado en helicóptero a un hospital de la cercana localidad de St. Louis, pero murió poco después a consecuencia de sus heridas. El asesino, que no fue identificado, está gravemente herido, mientras los fieles sufrieron heridas leves. Al cierre de esta edición se desconocía el motivo del ataque.

Afp
Dpa
Condenas por ataque en el Ulster

Londres. El primer ministro británico, Gordon Brown, aseveró que el ataque perpetrado anoche por un comando armado contra un cuartel del ejército británico en el Ulster no desbaratará el proceso de paz, mientras el dirigente del partido nacionalista Sinn Fein, Gerry Adams, al condenar la acción la calificó como un ataque contra el proceso de paz. El atentado, que dejó dos uniformados muertos, fue reivindicado por el Ejército Republicano Irlandés-Auténtico, una escisión del Ejército Repubicano Irlandés (ERI), que llegó a un acuerdo de paz con Londres en 1998, con lo que se puso fin a décadas de un enfrentamiento armado, y que en agosto de 2005 renunció a la violencia y destruyó su arsenal. El ataque ocurrió justo después de que la policía advirtió del peligro de una acción de esta naturaleza de republicanos disidentes del ERI.

Afp