Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El local Carlos López, a 30 segundos; hoy se corre la última etapa

El venezolano Rodríguez conserva liderato general en la Vuelta México
Foto
El mexicano Florencio Ramos se adjudicó la séptima etapa, con meta en PachucaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. a19

Pachuca, 7 de marzo. Pese al triunfo del ciclista mexicano Florencio Ramos en la séptima etapa, el venezolano Jackson Rodríguez se perfila como el virtual ganador de la Vuelta México 2009, que este domingo llega a su fin, tras mantenerse a 30 segundos del local Carlos López, segundo de la clasificación general.

La penúltima etapa salió de Huichapan, Hidalgo, y la caravana recorrió 155 kilómetros para llegar a la capital del estado, trayecto sin sobresaltos, en el cual la mayor parte del tiempo el pelotón estuvo compacto. Ramos se llevó el triunfo, al cronometrar 3:23.38 horas.

Rodríguez sólo salió a dar un paseo y mantener su tiempo, mientras López nunca encontró la forma de acortar su desventaja, ya que no fue capaz de atacar para seguir una fuga que comenzó en el kilómetro 90, poco antes de entrar al poblado de Actopan.

Entre la avanzada se encontraban los estadunidenses Floyd Landis (Ouch), Shawn Milne (Selección Nacional) y Tyler Hamilton (Rockracing), además de los mexicanos Luis Fernando Macías (Selección Nacional) y Florencio Ramos (Tecos Trek), así como el español Rafael Valls (Burgos Monumental).

Unos cinco kilómetros después de la última meta de montaña y antes de entrar a la ciudad de Pachuca, el grupo de fugados perdió a Landis y el punto clave estuvo en un circuito final por avenidas de la capital.

Ramos, quien iba muy pegado a Shawn, aceleró a fondo y logró entrar en solitario a la meta instalada frente al estadio de futbol de Tuzos; 50 segundos después arribó el estadunidense, junto con Macías.

Sin embargo, esto no cambió la clasificación general, la cual sigue liderando Jackson Rodríguez, del equipo Serramenti, con 30:43.23 horas, seguido del mexicano Carlos López (Canels Turbo), a 30 segundos, y el suizo David Vitoria (Rockracing), a 42.

Este domingo se correrá la última etapa, que tiene como meta la ciudad de México, originalmente sería por el Centro Histórico, pero los organizadores movieron el circuito de 6.6 kilómetros a Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia al Auditorio Nacional.