Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Óliver Pérez abre contra Australia

Clasifica Japón; vence 14-2 a Corea del Sur

Sorprende Holanda al derrotar a Dominicana

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. a19

Japón/México/San Juan/Toronto, 7 de marzo. Mientras Japón se convirtió hoy en el primer equipo clasificado a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, al apalear 14-2 a Corea del Sur, el mexicano Óliver Pérez abrirá este domingo contra Australia en el Foro Sol capitalino, donde Cuba y Sudáfrica inaugurarán las actividades del grupo B.

Uno tiene que jugar como si estuviera contra el mejor del mundo, manifestó el oaxaqueño Vinicio Castilla, entrenador de la novena nacional, quien reconoció que en este tipo de certámenes una equivocación, un error, te puede costar un partido, por lo que alertó a sus dirigidos de tener cuidado en cada duelo.

Después de la práctica en el Foro Sol, los equipos que conforman el grupo B ofrecieron conferencias de prensa, en las que anfitriones y cubanos acapararon reflectores, aunque los mexicanos dijeron estar preparados, al contar con buenos lanzadores, así como un cuerpo técnico en el que figuran Fernando Toro Valenzuela y Teodoro Higuera, leyendas vivientes de las Grandes Ligas.

Estoy listo y emocionado por lanzar, y por ver a la afición en las gradas apoyándonos, comentó Pérez, quien estará en el montículo el domingo por la noche ante Craig Anderson, abridor de Australia.

Foto
Vinicio Castilla dirige a la novena tricolorFoto Reuters

En el partido que inaugurará la actividad de este sector, estará la poderosa selección cubana, actual subcampeona, que no deberá tener problemas para superar al conjunto de Sudáfrica, en juego programado a las 13 horas.

Por su parte, la novena japonesa, monarca vigente, avanzó a la siguiente fase del torneo que se jugará en Estados Unidos, tras vapulear en siete entradas al campeón olímpico Corea del Sur, mientras Taiwán hizo las maletas de regreso a casa, al perder 4-1 con China.

Los artilleros japoneses destrozaron el pitcheo coreano, en un partido que terminó en la séptima entrada por la regla del nocaut, en las acciones del sector A, que se celebran en Tokio.

En San Juan, Holanda se apuntó una histórica victoria, tras imponerse 3-2 a República Dominicana, lleno de jugadores ligamayoristas, y el anfitrión Puerto Rico blanqueó 7-0 a Panamá, en el arranque de la llave D.

Con buen trabajo de su cuerpo de lanzadores, los tulipanes frenaron a los dominicanos. No fue fácil tirar contra ellos, porque no los conocía, comentó el pítcher Sidney Ponson.

A su vez, la escuadra estadunidense mostró su poderío con tres jonrones en el Roger Centre, de Toronto, sede del grupo C, para sacar un apurado triunfo de 6-5 ante Canadá.