Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dúo Flores-González, muy superior al de los hermanos Johnson

México se anotó con facilidad extrema la serie frente a Jamaica
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. a18

México se llevó con más facilidad de la esperada el tercer punto de la serie Copa Davis frente a Jamaica, para avanzar a la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana, en la que enfrentará al ganador entre Venezuela y Antillas Holandesas, en la siguiente fase.

Santiago González y Luis Manuel Flores resolvieron en tiempo récord de una hora y 15 minutos el partido de dobles, tiempo que incluso pareció largo para superar 6-3, 6-1 y 6-1 a los hermanos Damar y Damion Johnson, pues los jamaicanos revelaron un nivel de juego muy inferior, propio de jugadores dedicados al tenis colegial, sin puestos en la clasificación mundial.

Las gradas del estadio Rafael Pelón Osuna se cubrieron casi a tope, pero más tardó el público en llegar al Centro Deportivo Chapultepec y acomodarse, que en definirse el punto en un partido carente de emociones, pues los hermanos no mostraron mejorías respecto de los dos singles que perdieron el viernes, ante González y Bruno Echagaray.

El capitán mexicano Jorge Lozano, quien antes de la serie advertía que no sería tan fácil como aparecía en el papel, ayer admitió que fue demasiado sencillo por la forma en que se definió.

Esa es la idea. Pensamos que iba a ser una serie tranquila, de cualquier manera nosotros venimos con una buena preparación, metimos al mejor equipo posible y fuimos con todo, tratando de ganar todos los sets, y hoy ya tenemos nueve, comentó.

Los servicios lentos de los hermanos Johnson fueron el factor que acaso costó a los mexicanos, que por su lado también acusaron cierta inconsistencia, pero no tuvieron más que imprimir cierto ritmo para complicarles las devoluciones a sus rivales y anotarse cada punto sin mayores trámites.

Las bolas de Damar, capitán y jugador, salieron casi todas a hacia cualquier punto fuera de la cancha, mientras Damion falló los más de sus escasos ataques en la red.

El mayor, titulado ya en negocios, y Damion, estudiante de lo mismo en Miami, se mostraron decepcionados por su desempeño, que atribuyeron a lo difícil de las condiciones en la altitud de esta ciudad, además de no estar tan habituados al juego en arcilla.

Para los duelos del orgullo de este domingo, a jugarse a dos de tres sets, los jamaicanos podrían debutar a dos jóvenes con los que completan el equipo: Christopher Lawson y Brandon Burke, mientras por México, Miguel Gallardo sustituirá a González y Bruno Echagaray sí jugará su punto, correspondiente al representante dos del país.

Sobre la siguiente serie, en julio, Lozano consideró la probabilidad de que sea contra Venezuela, al que tendrían que visitar. Comentó que le gustó la dupla que formaron González y Flores.