Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empate 1-1 en el derbi entre los Colchoneros y los merengues

Se rencuentra el Barcelona con la victoria; 2-0 al Athletic
Foto
Sergio Sánchez y Guillermo Franco pelean el balón, en el duelo que el Villarreal ganó 1-0 al EspañolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. a18

Madrid, 7 de marzo. El Real Madrid apenas rescató hoy un empate 1-1 ante el Atlético de Madrid, en un vibrante derbi de la capital española, y dejó escapar en la cima de la liga al Barcelona, que venció 2-0 al Athletic de Bilbao.

De esta manera, el equipo de Juande Ramos quedó seis puntos debajo del conjunto blaugrana, que se rencontró con el triunfo, luego de tres partidos al hilo en los que apenas había cosechado un punto.

Diego Forlán abrió la cuenta para la visita en el Santiago Bernabéu, a los 38 minutos, pero el holandés Jan Klaas Huntelaar dispuso las tablas definitivas, a los 57. Aun así, el equipo visitante protagonizó numerosas jugadas claras de peligro que, de no haber sido por las fallas en la definición, le habrían otorgado los tres puntos.

En tanto, el Barcelona se rencontró con su juego y con el triunfo, y así venció 2-0 al Athletic de Bilbao, en un resultado que pudo haber sido goleada.

Sergio Busquets (17) y Lionel Messi, de penal (31), fueron los anotadores, mientras Samuel Eto’o impactó dos disparos en los palos.

Fue clave la presencia de Andrés Iniesta, quien había permanecido lesionado durante todo el mes de febrero, y volvió para convertirse en la gran figura del encuentro.

Sobre los últimos minutos, Guardiola se mostró muy preocupado, ya que Carles Puyol debió retirarse por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. El zaguero mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido.

A su vez, el Villarreal sufrió demasiado en el Madrigal, pero pudo derrotar 1-0 al Español.

El argentino Fabricio Fuentes fue el autor del único gol, al minuto 20, cuando conectó la pelota con la cabeza, tras una serie de rebotes en el área rival. No obstante, el Español mereció al menos el empate. Incluso, Luis García desperdició un penal, al impactar un violento disparo en el travesaño.

El atacante mexicano Guillermo Franco entró de cambio, al minuto 63, por Joseba Llorente, y recibió un cartón amarillo.

Este domingo, el Almería intentará continuar con la senda ganadora en su visita al Sevilla. Nos apoyaremos en su desgaste físico (fueron eliminados de la Copa del Rey). Si le sumas la desilusión moral, eso nos favorece, expresó Hugo Sánchez.