Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a tres robacoches, tras persecución
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. 39

Policías adscritos a la séptima Unidad de Protección Ciudadana (UPC) enfrentaron a balazos a cinco sujetos que minutos antes habían robado con violencia un automóvil Volkswagen Bora.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en calles de la delegación Tlalpan, con saldo de tres personas detenidas, además del aseguramiento de dos armas.

En la esquina de Calzada del Hueso y Cafetales, perímetro de Coyoacán, los presuntos asaltantes, quienes se transportaban en un Chevrolet Cavalier rojo, placas 659 NZX, amagaron a la conductora y su acompañante con una pistola escuadra Walter, calibre 32, y además de despojarlas de automóvil color vino, también las despojaron de 3 mil 600 pesos, dos teléfonos celulares, una calculadora y diversos documentos personales.

Sin embargo, los tripulantes de las patrullas P70-16, P70-24 y P70-21 se percataron de los hechos y al observar que los sujetos estaban armados, desenfundaron sus armas y marcaron el alto a los delincuentes, quienes ignoraron la orden dándose a la fuga, con lo que se inició una persecucción que abarcó varias colonias.

En el cruce de División del Norte y Constitución de 1857, en la colonia La Cebada, se logró detener a los agresores cuando los tripulantes de la patrulla P70-21 les cerraron el paso, pero no se detuvieron y la embistieron.

Entonces los asaltantes accionaron sus armas con la intención de escapar a pie, y durante la refriega uno de los delincuentes, de nombre Juan Miguel Hernández Castillo, resultó lesionado en el glúteo izquierdo.

En el lugar se logró detener a Roberto Ladrón de Guevara Sierra, de 42 años, y a un adolescente de 17. Los otros dos sujetos se dieron a la fuga.