Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corea del Sur blanqueó 9-0 a Taiwán en el Clásico Mundial

La selección mexicana de beisbol cayó 4-2 ante Diamondbacks de Arizona
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. a18

Hermosillo/Tokio, 6 de marzo. La novena mexicana cerró con derrota de 4-2 ante Diamondbacks de Arizona, en partido de preparación, y se reporta lista para debutar frente a Australia en el Clásico Mundial de Beisbol, con el partido inaugural entre el subcampeón Cuba y Sudáfrica, este domingo, en el Foro Sol.

En contraste con sus dos primeros juegos, que ganó con la friolera de 26 carreras, 30 hits y cinco jonrones, los pupilos de Vinicio Castilla, integrantes del grupo B, no soltaron cañonazos y se mostraron conservadores con cuatro imparables y dos carreras, gracias a los cuadrangulares de Jorge Cantú y Miguel Ojeda, en el estadio Héctor Espino, de Hermosillo.

Rodrigo López fue el pítcher abridor, aunque Élmer Dessens cargó con la derrota tras aceptar las cuatro carreras de Arizona.

La selección de México viajó a la capital del país, para entrenar este sábado en el Foro Sol, ya que a las 13 horas, en ese mismo escenario, Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) los abanderará.

Firman Reyes y Garciaparra

Hoy, el relevista Dennys Reyes firmó por dos años con Cardenales de San Luis, con un salario de 3 millones de dólares. Es la décima franquicia en la que se enlista el lanzador zurdo, mientras el toletero Nomar Garciaparra acordó por 12 meses con Atléticos de Oakland, aunque no se dieron detalles de sus ingresos en las Grandes Ligas

En la segunda jornada de la segunda edición del certamen, que comenzó en Japón, campeón olímpico, Corea del Sur dio una demostración de pitcheo y bateo al blanquear 9-0 a Taiwán, en partido correspondiente al grupo A, con sede en Tokio.

Los coreanos desataron una gran ofensiva en la primera entrada, en la que castigaron al abridor Chen Lee con seis carreras limpias en sólo un tercio de actuación. Hyunjin Ryu fue el pítcher ganador.

El partido casi termina con la nueva reglamentación de la Major League of Baseball (MLB, por su siglas en inglés), que concede la victoria al equipo que tenga ventaja de 10 anotaciones al cerrar el séptimo capítulo.

Los coreanos y japoneses, monarcas defensores, se medirán mañana en choque de invictos y el ganador asegurará el boleto a la segunda ronda, que reúne a 16 equipos divididos en cuatro grupos para una primera vuelta.

Los juegos de este sábado en Toronto correspondientes al sector C son: Canadá-Estados Unidos e Italia-Venezuela. Del grupo D, en San Juan: Holanda-República Dominicana y Panamá-Puerto Rico.