Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelta Ciclista México; Rodríguez aún es líder

El canadiense Evans conquistó la sexta etapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. a18

León, Gto., 6 de marzo. El canadiense Cameron Evans ganó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista México, en la que el venezolano Jackson Rodríguez continúa al frente de la clasificación general y se perfila como favorito para ganar el certamen, cuando faltan dos jornadas.

Evans, del equipo Ouch, cronometró 4:44.05 horas en una calurosa y extenuante jornada de 177 kilómetros de recorrido, entre San Miguel Allende y León, para superar en el cierre al mexicano Juan Pablo Magallanes, de la selección nacional, y al estadunidense Christopher Baldwin (Rock Racing), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo que el ganador.

Magallanes no pudo conseguir el triunfo en su propia entidad, pero logró una buena actuación al mantenerse en el grupo puntero durante la fuga a los 20 kilómetros de iniciada la prueba.

A falta de dos etapas para concluir la vuelta mexicana, Jackson Rodríguez (Serramenti PVC) conserva el liderato de la carrera, seguido del local Carlos López (Canel’s Turbo), a 32 segundos, y del suizo David Vitoria (Rock Racing), quien encabeza la clasificación general de montaña.

La prueba se inició a destiempo con un retraso en el arrastre desde la ciudad de Toluca, ya que estaba pactada a las 11 horas, pero no fue hasta poco después del medio día que comenzó el recorrido de 177 kilómetros.

Con poco menos de 120 competidores comenzó la etapa por las calles del pueblo de San Miguel de Allende, en un colorido festival que reunió a turistas que se entretuvieron previo al arranque con los bailes típicos que se montaron en la plaza principal.

La mayor distancia fue antes de la meta de montaña tras el poblado de San Felipe, en el kilómetro 85, cuando un grupo de fugados sacaba tres minutos al resto.