Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ventaja de Croacia, Rusia y Argentina
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. a18

Benidorm, 6 de marzo. Argentina, Croacia y Rusia se adelantaron en sus respectivas series de primera ronda de la Copa Davis, mientras se postergó para mañana el debut del campeón, España, en el estadio de Benidorm, donde recibe a Serbia.

El equipo argentino ganó sus dos partidos a Holanda, en Buenos Aires, con Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, sobre Jesse Huta y Thiemo de Bakker, y está a un paso de avanzar a cuartos de final, donde enfrentaría al ganador de la llave entre Francia y República Checa, que igualan 1-1.

Croacia venció 2-0 a Chile en Porec, después de que Mario Ancic superó a Nicolás Massú (81) y Marin Cilic (19) a Paul Capdeville (91), mientras Rusia tomó ventaja de 2-0 ante la local Rumania, en En Sibiu. Marat Safin se impuso a Victor Crivoi y Mijail Youzhny a Victor Hanescu.

En Malmo, Suecia e Israel empatan 1-1 la serie que se juega a puerta cerrada y con mil policías para garantizar la seguridad del equipo hebreo, que ha sufrido amenazas por los recientes ataques a Gaza. Thomas Johansson venció a Harel Levy y Dudi Sela a Andreas Vinciguerra.

Estados Unidos salvó la igualada con el triunfo de Andy Roddick sobre el suizo Marco Chiudinelli, tras sufrir la derrota en el partido inicial de James Blake ante Stanislas Wawinka.