Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico del América sugirió a su colega mejor cerrar la boca

Chucho: no me gusta que La Volpe subestime a las selecciones

Rechazó que exista presión en el club de Coapa, aunque sí molestia

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. a17

Al técnico del América, Jesús Ramírez, no le agradó que su colega del Atlas, Ricardo La Volpe, menosprecie a los representativos menores. La selección mexicana es lo máximo de nuestro país y merece el mayor de los respetos, estableció ayer en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Para el premundial Sub-20 en Trinidad y Tobago, el conjunto rojinegro no quiso ceder a Édgar Pacheco y Darvin Chávez, y su técnico argumentó que en nada ayuda a los que ya debutaron en primera división participar en esos juegos.

A mí no me gusta que se menosprecie lo que se conquista; sea Sub-15, Sub-17, Sub 20, porque hay que hacer algo para ganarlo, señaló Chucho.

“Me parece –continuó– que subestimar a nuestras selecciones va mucho con lo que piensa ese técnico (La Volpe). No quiero entrar en polémica, pero la verdad no me gusta lo que dice, porque sí es menospreciar a nuestras selecciones o lo que se logra.

Creo que tenemos que estar orgullosos de ser mexicanos y obtener lo que sea, cualquier premio, cualquier triunfo. Nos tenemos que enorgullecer y no minimizar y decir lo que no es. La verdad debemos cerrar un poquito la boca.

Aunque negar a jugadores no es ninguna novedad para Ramírez, lo que sorprendió al ex técnico de las selecciones menores es que ahora salió a la luz, pero nosotros siempre trabajamos exactamente igual. A veces nos prestaban y a veces no. ¿Qué había que hacer? Trabajar con la gente que estaba.

Ignora si estuvo bien o mal no haber dicho nada en su momento, pero la única alternativa era trabajar con la gente que teníamos; uno quiere siempre contar con los mejores elementos porque te dan mayores posibilidades.

Negó que haya faltado mano dura en la Federación Mexicana de Futbol: “Creo que tiene que haber una colaboración. Como a veces uno dice: okey, sale pues, que se quede porque vale la pena que juegue tal encuentro, la (Copa) Libertadores y a lo mejor esa semana nosotros solamente entrenamos.

Pero si lo ves de este lado, también esa semana era importante para que entrenara. Entonces, ¿por cuál te decides? Por la experiencia en un partido de Libertadores o por una semana de entrenamiento con la selección.

En relación con el América, Chucho rechazó que se sientan presionados, aunque sí molestos, porque después de ver el video del juego del domingo te da un poquito más de incomodidad, porque en general, con todo respeto para San Luis, no generó nada; no hizo mucho para ganar.