Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayos todavía tienen dos o tres lesionados, indicó el directivo

El reglamento avala los refuerzos de Tigres y Necaxa, justificó De María
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. a16

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, manifestó que Indios de Ciudad Juárez no tiene razón al protestar las incorporaciones de nuevos elementos en equipos con problemas de porcentaje afectados por lesiones, que los inhabilitarán durante tres meses o más, como han hecho Necaxa y Tigres, pues está totalmente reglamentado.

Ante el candente tema del descenso y el nerviosismo que ha afectado a los clubes en la zona de quema, como Rayos, propiedad de Televisa y sotanero general; Puebla; Tecos, los de la UANL, y los de la tribu, el dirigente defendió al Necaxa, e inclusive recalcó que este equipo ya trajo a Carlos Pavón por el lesionado Víctor Píriz y todavía tienen dos o tres lesionados más.

El siguiente relevo del conjunto de Aguascalientes sería todavía más ventajoso, pero legal: la baja de Fernando López por Ricardo Rojas, nacido en Chile, quien si es registrado antes del 13 del presente mes quedaría como extranjero, pero si es después podría jugar como mexicano, porque en esos días cumple su segundo año de naturalización.

De María también ejemplificó con el caso de Omar Bravo, quien fue contratado por Tigres ante la lesión del portero Alfredo Talavera.

Cuestionado sobre clubes como Pachuca, que alinean hasta a siete elementos no nacidos en México, en detrimento del futbolista mexicano y del propio Tri, que cada vez tiene menos opciones para seleccionar, el federativo indicó que el club tuzo no tiene la culpa, ya que a través del tiempo ha naturalizado a varios jugadores y las vías de solución a mediano plazo son los torneos Sub-17 y Sub-20 que arrancarán en el Apertura 2009.

Rehusó polemizar con el técnico del Atlas, Ricardo La Volpe, quien ha regateado futbolistas para los representativos menores y criticado tanto a clubes como a federativos, De María dijo que atenderán el caso en el foro adecuado.

Sobre la demanda de Salvador Carmona, señaló que el tema es de forma, porque el fondo está claro: hubo dopaje y fue castigado conforme a normas internacionales.