Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pude demostrar también que se puede salir de las drogas, dijo

La AFA contrató a Bilardo por si yo fallaba en la selección: Maradona
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. a17

Buenos Aires, 6 de marzo. Diego Armando Maradona afirmó que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) contrató a Carlos Bilardo como secretario general de la selección, por si él fallaba como técnico, pero en estos meses ya se vio que puede estar al frente del plantel, al igual que pudo evidenciar que se puede salir de las drogas.

Me demostré a mí mismo que puedo comandar un grupo. Sé que a Bilardo lo pusieron por si yo fallaba. Primero Julio y Humberto Grondona me hablaron de ser entrenador y después me preguntaron si podía estar Bilardo. No me arrepiento, aseguró el Pibe en entrevista exclusiva con el canal de televisión Argentina TyC Sports.

Maradona planteó ahí sus primeras diferencias públicas con Bilardo: Él siempre dijo que el primero que habla es Maradona y habló ayer. Mañana me voy a juntar con él y vamos a abordar esto. He tomado muchas sustancias, pero a la memoria no la afectaron, advirtió en un mensaje directo a su colega.

Me tuve que reinventar a mí mismo, volver a luchar, levantarme todas las mañanas porque estuve mal, prácticamente muerto, y conseguí demostrar que se sale de eso con hechos, dijo, y agregó que va para cinco años limpio y feliz de la vida.

También destacó que al mejor estilo de Bilardo se despierta por las noches pensando en su escuadra ideal: “Lo hago como a las cuatro de la madrugada para hacer un equipo. Me agarró el bilpardismo, pero todos los que pensé son de ataque”, indicó y añadió que su formación ideal es con el sistema 3-3-1-3.

Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan comprometido con un proyecto, apuntó, y consideró que la selección estaba confundida y chata. Ellos sentían que jugaban y listo. Y la camiseta es historia, por ella hemos dejado sangre y trabado con la cabeza.

El Pibe volvió a elogiar a Javier Mascherano, del Liverpool de la Liga Premier inglesa: La selección es Mascherano y 10 (jugadores) más.

De cara a su debut en las eliminatorias mundialistas, el 28 de marzo, tiene dudas en la portería, ya que su segundo arquero, Sergio Romero, tuvo que ser operado: Ahora tengo que ver a quién llamo. ¿Mis candidatos? Mariano Andújar (Estudiantes), Cristian Campestrini (Arsenal) y Vilar (Atlante).

Al respecto, el portero de Potros expresó que para mí sería un orgullo enorme, ya que Diego me mencione es algo único.

En varios pasajes de la entrevista, Maradona derramó lágrimas cuando le mostraron videos de su padre y se mostró feliz por su nieto Benjamín, hijo del jugador del Atlético de Madrid, Sergio Agüero y Gianina Maradona.

Le voy a dar todos los gustos, pero pienso entablillarle la pierna derecha para que salga zurdo y también le voy a poner la camiseta de la selección, porque nació en España, pero es argentino hasta los huevos, bromeó.