Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alex Rodríguez, baja para Dominicana

Japón blanqueó 4-0 a China en el Clásico Mundial de Beisbol

Novena mexicana, 7-3 a Rockies de Colorado

Foto
Jorge Campillo, el pítcher mexicano ganador contra ColoradoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. a23

Tokio/Tampa, 5 de marzo. Japón, campeón defensor, abrió con el pie derecho tras blanquear 4-0 a China, en el partido inaugural del segundo Clásico Mundial de Beisbol, que sufrió la primera baja de Alex Rodríguez, de República Dominicana.

Un jonrón de Shuichi Morata, en la tercera entrada, y el pitcheo combinado del abridor Yu Darvish y otros cinco lanzadores, guiaron a los nipones al primer triunfo del certamen, en el Tokio Dome.

Darvish, de 23 años, hijo de padre iraní, no permitió sencillos ni carreras, y repartió tres ponches con un boleto durante cuatro entradas en el montículo. Ichiro Suzuki, el astro de Marineros de Seattle, se fue de 5-0 en el partido.

Las dos novenas conforman el grupo A, en el que también participan Taiwán y Corea del Sur, que chocarán mañana en el segundo encuentro de la serie de primera ronda del torneo, que se realizará en cuatro países, con 16 equipos, que recibirán al menos 300 mil dólares por participar.

Los dos equipos de mejores resultados en Puerto Rico y Canadá avanzarán hacia la segunda ronda en Miami (14 de marzo), y los de México y Japón rivalizarán en San Diego (15 de marzo). En cada una de esas sedes clasificarán los dos primeros conjuntos para la etapa final en Los Ángeles, California.

Por otra parte, Alex Rodríguez, el beisbolista mejor pagado del mundo que juega en Yanquis de Nueva York causó baja en la selección dominicana, luego de que se detectó un desgarre en la cadera y un quiste, aunque la franquicia neoyorquina informó que no será intervenido quirúrgicamente, sino hasta finalizar la temporada en las Grandes Ligas.

En partidos de preparación con equipos de Ligas Mayores, la selección mexicana hilvanó su segundo triunfo, tras vencer 7-3 a Rockies de Colorado, de cara a su debut el domingo ante Australia, que hoy cayó 10-5 ante Cerveceros de Milwaukee.

Los cañoneros nacionales se apuntaron 14 imparables, entre ellos, el cuadrangular de Scott Hairston, en la séptima entrada, mientras el pítcher ganador Jorge Campillo toleró dos carreras en tres episodios, en un mal día para su compatriota Jorge de la Rosa, quien cargó con la derrota y no quiso ponerse la playera tricolor para el Clásico Mundial.

Otros juegos: Oakland 6-1 Sudáfrica, Puerto Rico 9-5 Boston, Estados Unidos 9-6 Filadelfia, Houston 7-5 Panamá, Canadá 6-0 Yanquis, Holanda 2-4 Minnesota, Venezuela 4-8 Atlanta, Mets 3-2 Italia y República Dominicana 1-4 San Luis.