Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México es favorito en el papel en la Copa Davis, pero se mantiene cauto

Bruno Echagaray abrirá ante Damar Johnson contra Jamaica

En el segundo turno Santiago González enfrentará a Damion Johnson

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. a22

A pesar de que el equipo de Jamaica está conformado por tenistas de nivel colegial, el mexicano mantiene la mesura en la serie Copa Davis, correspondiente a la primera ronda del grupo II de la Zona Americana, que se inicia hoy en el Centro Deportivo Chapultepec,

Bruno Echagaray, quien abrirá ante Damar Johnson, afirmó: debemos enfrentar a Jamaica con la misma seriedad y respeto que ante cualquier otro equipo y, al igual que Santiago González, quien se medirá con Damion Johnson en el segundo turno, sostuvo que el cuadro nacional no debe incurrir en excesos de confianza.

González, primera raqueta mexicana y número 230 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Echagaray, dos del país y 356 del mundo, aparecen como favoritos sobre los hermanos Johnson, pues éstos carecen de ranking mundial; sólo se desempeñan en el circuito colegial estadunidense.

Para el dobles, punto en el que los equipos pueden hacer cambios una hora antes, México anotó a Miguel Gallardo y Luis Manuel Flores, ambos con experiencia en Copa Davis, frente a los mismos Johnson, quienes han jugado cinco y siete series en la cuarta y tercera divisiones, de esta última forma parte el grupo II.

Por lo mostrado en los entrenamientos y las escuetas declaraciones de Damar Johnson, capitán y jugador, serán él y su hermano quienes carguen con la responsabilidad, aunque no se descarta que el domingo, si ya está definida la serie, debuten Christopher Lawson y Brandon Burke, también estudiantes en universidades estadunidenses.

Lo que tenemos en contra es no conocerlos. Por lo poco que los hemos visto esta semana sabemos que son jugadores ágiles que atacan bien la red y pueden sorprender al rival, señaló González, para quien no es trascendente el marcador, porque el objetivo es “ganar como sea, 3-2 o 5-0.

Lo importante es concentrarnos bien para avanzar a la siguiente ronda, en la que se enfrentarían con el ganador entre Venezuela y Antillas Holandesas.

En la otra llave de esta primera ronda mundial, Guatemala, República Dominicana, Bahamas y Paraguay también iniciarán el camino hacia las siguientes dos series, en julio y septiembre, para definir al ganador de la zona que se mida por el juego de ascenso al grupo I o segunda división.

Trataremos de dar el mejor esfuerzo. Es nuestro plan en esta serie y luego pensar en la próxima confrontación. El objetivo primordial es dar resultados este año, agregó el capitán de México, Jorge Lozano.

Nunca se sabe. Siento que hay más experiencia del lado mexicano, pero no hay que confiarse. Vamos a ir por todo, porque la idea es llevarnos todos los puntos, anotó el ex Copa Davis.