Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos planes para quitarnos la hegemonía del América, sostuvo

Cruz Azul buscará ganar al menos los tres próximos partidos para clasificar: Vela
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. a21

Cruz Azul está a las puertas de la etapa decisiva, por lo que su compromiso es ganar al menos tres de los cuatro siguientes partidos ante Santos, América, Toluca y Pumas, para recuperar los puntos que ha dejado escapar, y alcanzar la clasificación a la liguilla del Clausura 2009, estimó Alejandro Vela.

Al finalizar el entrenamiento en el estadio celeste, reconoció que el equipo quedó corto con las expectativas que se planteó para esta temporada, pues luego de disputar dos finales esperábamos llegar en este momento con mejor futbol y más puntos, aunque sabe que aún están a tiempo para mejorar.

Sobre la situación por la que pasa La Máquina, y con el compromiso de enfrentar al cuadro de la Comarca Lagunera, conformado de acuerdo con Vela por muy buenos jugadores, dijo que tenemos que conseguir buenos resultados, por lo que será más importante el partido.

Aceptó que la cancha de los Guerreros desde hace rato se les ha complicado a los Cementeros por el calor, el público y porque ya les arrebataron una final, por lo que ahora deberán estar atentos a concretar las opciones de anotación que generen.

Además, abundó que tienen planes para quitarse de encima la hegemonía que mantiene el América sobre ellos y continuar con los triunfos que han logrado sobre Pumas, tanto en el torneo local como en la Concachampions.

El que está recuperado 60 o 70 por ciento, luego de la operación que le practicaron en la rodilla derecha, tras sufrir una lesión un semestre atrás, es Édgar Andrade, quien desde hace una semana trabaja a la par del grupo, aunque todavía no hace futbol por recomendación del preparador físico que supervisa los ejercicios que realiza.

El mediocampista está consciente de que debe recuperar a la brevedad posible la dinámica del balompié para estar listo cuando lo llamen a la alineación.

No obstante, sabe que podría ser enviado a la primera A una o más fechas, donde aprovecharía todos los minutos que le den, para ir reintegrándose paulatinamente, y el técnico Benjamín Galindo pueda observarlo en su rendimiento.

Después de agradecer el apoyo recibido de la directiva, compañeros y aficionados, Andrade espera que no se merme su confianza una vez recuperado, como tampoco ocurrió anteriormente cuando sufrió otra severa lesión, para reintegrarse totalmente y con el ánimo de ayudar al equipo en su búsqueda de llegar a las finales.