Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi gobierno sí combatió el narcotráfico; tengo la conciencia tranquila: Vicente Fox
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 10

San Francisco del Rincón, Gto., 4 de marzo. El ex presidente Vicente Fox Quesada afirmó que tiene la conciencia tranquila, porque durante su gobierno sí combatió a la delincuencia organizada, y aseguró que si incurrió en omisiones, la historia lo juzgará.

Así salió al paso a lo expresado el pasado 24 de febrero por el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien comentó que en el sexenio de Fox hubo omisiones en el combate al narcotráfico y que se vivió una paz simulada.

No me siento el acusado, yo creo que cada quien en su momento, cada quien en su circunstancia, hace la tarea que tiene que hacer; yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila, comentó Fox al ser interrogado acerca de si en su sexenio hubo negligencia en el combate al narcotráfico.

La charla se produjo al final de una conferencia que ofreció el ex secretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda, quien consideró que en la lucha contra el narcotráfico no se gana nada buscando culpables de omisiones, sólo porque el presidente Felipe Calderón declaró la guerra con el Ejército al crimen organizado, contienda que se está perdiendo porque no es una decisión preparada, pensada, reflexionada.

El gobierno federal está perdiendo esa guerra porque su estrategia se basa en el poder de las armas, generando un ambiente de violencia que nunca vivió el país, señaló.

El presidente Felipe Calderón está tan convencido que el narcotráfico ha penetrado las esferas del Estado a nivel municipal, estatal y federal, pero hasta hoy no hay ningún político tras las rejas, ¿por qué?, ¿no que está muy penetrado?, cuestionó Castañeda.