jornada


letraese

Número 152
Jueves 5 de marzo
de 2009



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Pederasta y todo,
nunca pensamos que
cometiera errores tan graves

“Se han conocido algunos hechos de la vida de nuestro fundador que son sorprendentes y que para nosotros son difíciles de comprender (…) (Queremos) ser honestos sobre el fundador, admitir que ha cometido errores, y que hizo cosas por motivos equivocados, y que quizá algunas acciones eran negativas”.

Jim Fair, portavoz de los Legionarios de Cristo en Estados Unidos, al aceptar que su fundador, Marcial Maciel tuvo una relación con una mujer y que tiene una hija (boletín
de Zenit, 5 de febrero de 2009).


¿El encubrimiento también
lo resolverá el juicio de Dios?

“Sobre la persona de nuestro padre fundador, no puedo sino reconocer todo el bien que he recibido por medio de él. (…) Estos temas que nos han dolido, sorprendido —y que creo no podemos explicar con nuestro entendimiento— ya están en el juicio de Dios. Es verdad que hay mucho dolor y mucha pena. Como en una familia, estas penas nos unen y nos llevan a sufrir y gozar como un mismo cuerpo”.

Álvaro Corcuera, director de los Legionarios de Cristo, en carta a los miembros laicos de la congregación (Milenio, nota de Eugenia Jiménez, 6 de febrero de 2009).


En caso de molestias o
efectos colaterales, consulte a su confesor

La anticoncepción de emergencia “no puede ser dada como cualquier tipo de medicamento, porque tiene efectos colaterales, por lo que hay que advertir a la persona, y ella decide”

Secretario de Salud, José Ángel Córdova, al justificar los cambios en la redacción de la norma oficial mexicana 046 sobre violencia familiar, sexual y contra la mujeres (La Jornada, nota de Ángeles Cruz, 4 de febrero de 2009).



Ya lo oyeron, mujeres jalisciences:
A callar y a parir

“¿Cuál decisión? ¡Que decidan no embarazarse!
¡O que asuman el embarazo y ya!”.

Imelda Guzmán, esposa del gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, al manifestar su oposición al derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos. (La Jornada, nota de Mauricio Ferrer, 27 de febrero de 2009).


S U B I R