Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista Ramírez dejó la concentración

Es momento de acentuar el trabajo, dice Lozano
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. a19

Jorge Lozano afirmó que es momento de acentuar el trabajo en equipo entre los convocados a la Copa Davis, aunque luego de la designación varios jugadores abandonaron la concentración, entre ellos César Ramírez, a quien la marca deportiva que lo patrocina le impedía portar el uniforme nacional, respaldado por otra firma, para la serie frente a Jamaica, a realizarse este fin de semana en el Deportivo Chapultepec.

Tras la reunión de capitanes para afinar detalles de la serie, Lozano confirmó a Bruno Echagaray como segundo singlista y posible doblista, con lo que dejó pendiente a Luis Manuel Flores para hacer pareja con Santiago González, así como también en segundo plano a Miguel Gallardo.

Todo dependerá de cómo se definan los juegos del viernes, porque hasta Miguel está bien para el dobles, dijo en relación con los dos primeros puntos de singles.

Hemos trabajado mucho, los muchachos han estado muy unidos. Se han dado cuenta de que se llevan bien, que pueden viajar juntos y apoyarse mutuamente para subir su nivel, expresó Lozano.

Explicó que fue el mismo Ramírez quien tomó la decisión de retirarse, pues al margen de que no había sido nominado y su marca de ropa le impedía portar otra firma deportiva, tenía la opción de jugar una serie de torneos en Francia, donde tiene contrato, y era más conveniente que quedarse sólo a respaldar al equipo en los entrenamientos.

Puntualizó que en nada hubiera cambiado la decisión de Ramírez de incluirse sin importarle el uniforme, pues también enfrentaba una lesión en el hombro y el equipo estaba definido, pero es triste que se haya descartado por esa razón, anotó el ex Copa Davis.

Por lo que toca a los jamaiquinos, el capitán Damar Johnson continuó hermético respecto a la conformación del equipo, aunque es evidente que él y su hermano menor, Damion, son los únicos con experiencia en Copa Davis, con seis y tres series, respectivamente.