Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdieron la esperanza, afirmó sobreviviente

Los náufragos de la NFL se quitaron los salvavidas
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. a18

Miami, 4 de marzo. Los jugadores de la NFL, Corey Smith y Marquis Cooper, perdieron la esperanza de ser rescatados, por lo que se despojaron de sus salvavidas y se dejaron llevar por la corriente horas después del naufragio de su bote pesquero, el pasado sábado en el Golfo de México, de acuerdo con versiones difundidas hoy en Florida.

Los familiares de los desaparecidos informaron que la extraña historia fue narrada a las autoridades por Nick Schuyler, único sobreviviente de los cuatro amigos que salieron el sábado desde Clearwater, en la zona metropolitana de Tampa, en una jornada de pesca a bordo de un bote de siete metros de eslora.

Schuyler, de 24 años, dijo a los investigadores que entre dos y cuatro horas después de que el alto oleaje volcó la embarcación, uno de los jugadores de la NFL se despojó de su salvavidas y se dejó llevar por la corriente y horas después el otro hizo lo mismo.

Según la edición Internet del diario St Petersburg Times, los familiares de los desaparecidos consideran que Schuyler pudo sufrir alucinaciones por las horas que estuvo a merced del mar picado.