Cultura
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las actividades se desarrollarán el sábado 21 de marzo, Día Mundial del Teatro

Realizarán el segundo Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes

La jornada abarca una decena de montajes que se escenificarán en el Centro Cultural del Bosque

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 8

El sábado 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Teatro, se efectuará el segundo Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes 2009, con una serie de talleres y la presentación durante toda la jornada de 10 puestas en escena, en el Centro Cultural del Bosque.

El único circo negro de humor blanco, la compañía Titerino Circus Trouppe, bajo la dirección de Mauro Mendoza, rinde homenaje al mundo del circo. Al espectáculo pueden asistir niños a partir de los tres años.

El concierto de los gatos es la propuesta dirigida por Adriana Martelli, cuya historia llevará a los pequeños de cuatro años en adelante al reino de los perros que enfrentarán graves problemas, debido a la basura. Perrey, el protagonista, tomará alocadas decisiones que crearán desconcierto.

Recomendada para los pequeños desde los seis años, El enfermo imaginario, la célebre comedia de Molière, bajo la dirección de Carlos Corona, narra la historia de un burgués hipocondriaco que, con tal de conseguir un yerno médico, es capaz de casar a su hija contra su voluntad, pero la astucia de su criada y la inteligencia de su hermano lograrán enemistarlo con el grupo de médicos que sólo buscan el dinero de este enfermo imaginario.

Hombrecito, escrita y dirigida por Larry Silberman, cuenta las aventuras y desventuras de un hombrecito en un desconocido y extraño país, hasta llegar a ser feliz y tener un nuevo hogar.

Una entretenida fábula contra el tráfico ilegal de las especies protegidas lleva por título ¡Escamas al rescate!, escrita y dirigida por Eduardo Castañeda. Triciclo, de Gilberto Guerrero, con tres actores y tres historias, construye ese juguete.

Impartición de tres talleres

Pequeños y grandes se podrán divertir con Profechonale, con la compañía Comparsa La Bulla, la cual invita al espectador a reflexionar sobre sí mismo, haciendo uso de la risa como vehículo de comunicación.

¿Cuándo fue la última vez que soñaste que volabas? La trapecista, escrita y dirigida por Sisu González, ayuda a descubrir que para poder hacer lo que nos hace felices sólo es necesario perder el miedo.

Alebricalles, con el Colectivo Pato de Hule, es un espectáculo en el que participan esos seres extraños conocidos como alebrijes.

Yo sin ti, de Aziz Gual, es un espectáculo que trata de dos clowns siameses. Hablan igual, se mueven igual y a veces parecería que piensan igual. Un día sueñan que se separan e inesperadamente se ven enfrentados a las grandes contradicciones de la individualidad.

Los talleres titulados Títeres bichos (12 horas), Títere de bolsa (14 horas) y Máscara del teatro (16 horas) se impartirán en la sala de usos múltiples del Centro Cultural del Bosque.

Las actividades del segundo Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes se iniciarán a las 11 horas, en los teatros Orientación y El Galeón, así como en la Plaza Ángel Salas y las escalinatas del Auditorio Nacional (Reforma y Campo Marte, Chapultepec). Informes al teléfono 5281-7923.