Cultura
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Noveno Festival Internacional de Guitarra

Conciertos de Leo Brouwer y Jordi Savall en Culiacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2009, p. 7

Dos de las figuras más representativas de la música a escala mundial, el cubano Leo Brouwer y el catalán Jordi Savall, encabezan el noveno Festival Internacional de Guitarra, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, que comenzó el lunes y concluirá este sábado en la capital de Sinaloa.

La inclusión de los dos músicos, en el programa artístico como en el académico, muestra el interés del encuentro por consolidarse como un espacio abierto y plural.

Si Leo Brouwer representa la visión contemporánea del arte sonoro, en su condición de guitarrista, compositor y pedagogo, Jordi Savall es uno de los máximos exponentes de la investigación, el rescate y la intepretación de la música antigua, desde la viola da gamba.

Así lo destacó el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien dio a conocer los detalles del festival.

Brower recibirá un reconocimiento del gobierno de Sinaloa con motivo de sus 70 años, que cumplió el primero de marzo y Savall, en uno de los dos conciertos que dará, interpretará un raro instrumento diseñado por Leonardo Da Vinci.