Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotó 3-0 al Houston Dynamo en Cancún; global de 4-1

Concachampions: Potros, a semifinales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2009, p. a43

Cancún, QR, 3 de marzo. El Atlante se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, este martes al vencer 3-0 al estadunidense Houston Dynamo en partido celebrado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Fernando Navarro, al minuto 23; Rafael Márquez Lugo, al 35, y el venezolano Giancarlo Maldonado, al 89, anotaron los goles con los que Potros se impuso 4-1 en el marcador global.

Los azulgranas lograron el 1-0 luego de un tiro libre cobrado por su portero Federico Vilar casi desde medio campo. Navarro se acomodó la pelota en el área y definió con un toque por encima del cancerbero.

Navarro fue fundamental para el segundo tanto local, al enviar un servicio al área para Márquez, quien tuvo todas las comodidades para conectar un sólido testarazo que se convirtió en el 2-0.

En el segundo tiempo, el intento de reacción del Dynamo fue muy discreto. Brian Ching, al minuto 49, y el sierraleonés Kei Kamara, al 66, se animaron a disparar al arco, pero Vilar no tuvo problemas para neutralizar el peligro.

Al 82, Kamara mandó la pelota al fondo del arco atlantista, pero la jugada fue invalidada por una falta sobre Vilar.

A un minuto del final, Luis Gabriel Rey mandó un centro al recién ingresado Maldonado, quien recibió la pelota a escasos metros de la cabaña del Houston y fusiló con un disparo potente de zurda que pegó en el travesaño para luego entrar en la meta (3-0).

Atlante enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre el también mexicano Santos Laguna y el canadiense Impact de Montreal.

Tenis en Monterrey

México se quedó sin representantes en el Abierto de Monterrey 2009, luego de que las tenistas Erika Clarke y Daniela Muñoz cayeron en dobles ante la estadunidense Vania King y la china Jie Zheng, en partido correspondiente a la primera ronda.

Tras la eliminación en individuales de las locales Alejandra Granillo e Ivette López, en la calificación, y Melissa Torres, en primera ronda, la esperanza era la dupla de Clarke y Muñoz, pero este martes perdieron ante la pareja de King y Zheng en dos sets, con parciales de 6-0 y 6-3.

Mientras tanto, en los partidos que cubrieron el turno estelar, la francesa Marion Bartoli, número 14 del mundo, segunda favorita en Monterrey, derrotó 6-2 y 6-4 a la holandesa Michaella Krajicek, en juego que se extendió a una hora y 25 minutos de duración.

Por su parte, la italiana Flavia Penneta, clasificada número tres, dio cuenta fácilmente 6-1 y 6-0 de la estadunidense Jill Craybas en apenas 55 minutos.

En otros encuentros, la checa Iveta Benesova se adjudicó su pase a la siguiente ronda del certamen que repartirá 220 mil dólares en premios, al derrotar en dos mangas 6-4 y 6-2 a la raquetista israelí Shahar Peer.

La húngara Agnes Szavay, sembrada número cinco de la justa, impuso su condición de favorita sobre la francesa Pauline Parmentier, al vencerla por doble 6-2.

Por su parte, la tenista eslovaca Magdalena Rybarikova avanzó a la segunda fase del torneo que se disputa en el club Sierra Madre, al eliminar 6-3, 3-6 y 6-3 a la rumana Edina Gallovits.