Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexicano perdió lo invicto en la Copa Libertadores y el liderato del grupo seis

Se le mojó la pólvora a Chivas; tropezó 2-0 ante el Caracas

El portero Michel tuvo destacada actuación, pero no pudo evitar la derrota

Los goles fueron obra de Jaime Bustamante y Darío Figueroa

El Colo Colo de Chile venció 3-1 al Palmeiras

Foto
El Guadalajara no pudo con el equipo venezolanoFoto Prensa Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2009, p. a13

Caracas, Venezuela, 3 de marzo. La temible maquinaria ofensiva que fue Chivas en sus dos recientes encuentros, quedó sepultada esta noche en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Caracas lo derrotó 2-0, en partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El equipo mexicano, que la semana pasada anotó cinco goles al Pachuca, en el torneo local, y seis al Everton chileno, en la Copa Libertadores, perdió lo invicto en la justa regional y el liderato del grupo seis. Caracas ahora encabeza el sector con seis puntos, y el Guadalajara es su escolta, con cuatro.

Los goles del encuentro fueron de Jaime Bustamante y Darío Figueroa. Antes de irse al descanso, el cuadro local obtuvo su recompensa y abrió el marcador.

El 1-0 cayó en tiempo de compensación. Figueroa cobró un tiro de esquina por el sector derecho; el balón le llegó a Jesús Gómez, quien no dudó en disparar; vino el rechazo de la defensa y la insistencia de Gómez se topó después con el portero Luis Ernesto Michel, quien no pudo quedarse con la pelota y Bustamante lo fusiló.

Hasta ese instante, el duelo era parejo, reñido, y el conjunto tapatío únicamente había pasado algunos sustos. Como al minuto 23, en un disparo de Giovanny Romero que salió ligeramente desviado de la meta mexicana. Dos minutos después, el arquero Michel tuvo que emplearse a fondo para desviar un tiro de Rafael Castellín.

En el complemento, muy pronto la portería de Chivas se vio en apuros. Rodrigo Prieto recibió un gran pase filtrado y quedó solo ante Michel, pero su disparo se estrelló en la humanidad del arquero, ahogando el grito de gol en el estadio.

Se salvaron los mexicanos al minuto 46; sin embargo al 50 no corrieron con la misma suerte. Darío Figueroa controló en el área un centro que le enviaron desde el sector izquierdo, se acomodó el balón y mandó un derechazo impecable para aumentar la ventaja a 2-0.

Los visitantes hicieron algunos ajustes para no verse arrollados. Entró el veterano goleador Jared Borgetti, pero ni así lograron hacerse presentes en el marcador.

Aunque ya no fueron con tanta insistencia hacia adelante, los de casa estuvieron más cerca de anotar en lo que restó del trámite.

Al minuto 85, Emilio Rentería no logró aprovechar un resbalón de un zaguero visitante –la cancha no estaba en buenas condiciones– y encarar solo al portero; su remate fue rechazado finalmente por Michel.

Así, la aplanadora mexicana de los recientes dos partidos desapareció en el trayecto a Caracas.

Triunfo del Colo Colo

En otro encuentro de este martes, por la Copa Libertadores, el Colo Colo chileno se impuso de manera contundente 3-1 al Palmeiras de Brasil, en duelo del grupo uno, poniéndose así junto a la LDU de Quito, de Ecuador, y al Sport Recife, de Perú, con tres puntos cada uno.

Los goles del Colo Colo fueron de Lucas Barrios, a los 44 minutos, de Macnelly Torres, 64, y de Sebastián Chamagol González, a los 79.

La anotación del honor del conjunto brasileño estuvo a cargo de Keirrison, al minuto 70.

El conjunto chileno logró el triunfo, a pesar de que en el minuto 47, cuando se jugaba el descuento de la primera etapa, Rodrigo Meléndez fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.