Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretendía cruzar zona restringida donde laboraban; los hechos, en Circuito Interior

Automovilista enardecido balea a tres trabajadores de obra vial

Uno quedó herido de gravedad

Fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco

El agresor, que huyó, inició la riña

El incidente ocurrió a la altura de la colonia Vallejo Poniente

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2009, p. 36

Dos topógrafos y un trabajador que laboran en las obras de sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el Circuito Interior fueron baleados por un conductor molesto, quien inició una riña con los empleados cuando pasaba por esta vialidad, a la altura de la colonia Vallejo Poniente, en dirección al norte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de ayer cuando Óscar Meneses García, de 24 años, topógrafo de la empresa Bitunova, trabajaba en la zona y fue agredido por el conductor de una camioneta Dodge Voyager, color azul, sin placas, quien bajó de su vehículo para exigirle que lo dejara pasar.

En medio del calor y la imposibilidad de pasar por el sitio en donde los trabajadores hacían mediciones, el automovilista insistía en que Meneses García era el responsable de la lentitud para circular en esa vía.

El conflicto verbal derivó, primero, en una pelea a golpes entre el trabajador y el automovilista, pero con base en los primeros testimonios sobre los hechos, otros tres trabajadores intervinieron en auxilio de su compañero.

Ante ello, el conductor optó por abordar su camioneta, no sin antes amenazar al trabajador de que volvería por él.

Momentos más tarde el irritado conductor regresó acompañado de varios sujetos que viajaban en otro vehículo y descendieron de ellos para reiniciar la pelea con los obreros de la zona.

Tras una breve discusión, el sujeto sacó un arma y disparó en contra de tres de los trabajadores, ante el asombro de compañeros y automovilistas.

Foto
Vista aérea de las obra en el Circuito Interior, en el tramo de Oceanía al aeropuertoFoto Alfredo Domínguez

Daniel Barrera Arellano, de 28 años, resultó herido de un balazo en el lado izquierdo del pecho, por lo que fue trasladado por una ambulancia en estado muy grave.

Rafael Reyes Domínguez, de 53 años, fue herido en el tobillo derecho, y Óscar Meneses, de 20, recibió un rozón de bala. Otro más fue reportado sólo con golpes.

Los agresores subieron a sus unidades y escaparon. De los hechos tomaron conocimiento los tripulantes de la patrulla P0368 del sector Lindavista, quienes a su vez turnaron el caso al Ministerio Público GAM3.

Las ambulancias 49 y 03 de la Cruz Roja trasladaron a los tres lesionados al hospital de la institución en Polanco.

Después de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron distribuidos a lo largo de Circuito Interior, de la estación Oceanía a la de La Raza del Metro, de la línea 5, para evitar cualquier posibilidad de otra agresión semejante debido a que en dicho tramo aún se realizan obras de rencarpetamiento, cambio de coladeras y trabajos de iluminación en la lateral de Circuito Interior.

Este es el primer hecho de este tipo derivado de las diez obras de infraestructura vial que se realizan en toda la ciudad, tal como el rencarpetamiento del Circuito Interior, Patriotismo, Revolución, Avenida Tláhuac y Gran Canal, entre otras.