Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jhonny González sacrifica paga por pelear aquí
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. a15

Bien vale la pena sacrificar 40 por ciento de la paga que obtendrá por pelear en la ciudad de México y no en Estados Unidos o en Japón, en busca del cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en poder del nipón Toshiaki Nishioka, consideró el púgil capitalino Jhonny González, quien por ahora sólo tiene la promesa de que el pleito será a finales abril o principios de mayo.

Lo que pasa es que tenía seis años de no boxear en mi ciudad, ante mi gente. Por eso le pedí a mi promotor (Reginaldo Kuchle) que me apoyara, y al llevarse la subasta (con 452 mil dólares) ganó la organización y yo el primer asalto, así es que me voy a preparar de lo mejor para responderle al promotor, platicó el ex monarca.

Señaló que con la suma ofrecida por Kuchle “me demuestra que tiene mucha confianza en que pueda recuperar el cetro mundial, por eso lo que debo hacer ahora es no descuidar ningún detalle de la preparación, además de que al ver a Nishioka pelear con (Genaro) Poblanito García noté varios defectos que voy a aprovechar para vencerlo”.

Al término de su preparación en un gimnasio al aire libre por el rumbo de Aragón, el púgil explicó: Ahora voy a dejar de ganar un buen dinero, lo reconozco, pero lo hago pensando en que, una vez que me corone, vendrán mejores pagas y allí es donde pienso recuperarme.