Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 15 de marzo definirán al abanderado

Colima: van 4 priístas por la candidatura al gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. 30

Colima, Col., 28 de febrero. El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI, Miguel Chávez Michel, informó que los cuatro aspirantes que se registraron el miércoles pasado para contender por la candidatura al gobierno cumplieron con los requisitos de la convocatoria, por lo que el alcalde capitalino Mario Anguiano Moreno, el diputado federal Arnoldo Ochoa González, el senador Rogelio Rueda Sánchez y el secretario general de gobierno Héctor Michel Camarena, todos con licencia, ya son considerados precandidatos.

Chávez Michel hizo un llamado a los priístas a que se mantengan unidos y anunció que en los próximos días los cuatro precandidatos firmarán un pacto de civilidad y compromiso que aplicará durante el proceso interno para evitar confrontaciones y divisiones en el instituto político.

Chávez Michel comentó que los precandidatos del tricolor podrán realizar actividades de precampaña entre la militancia del partido tricolor, que deberán concluir el 11 de marzo, de acuerdo con el calendario emitido por el Instituto Electoral del Estado.

Señaló que el 15 de marzo se realizará la convención de delegados en la que mil 256 delegados seleccionados elegirán al candidato del PRI a la gubernatura, quien contará con todo el respaldo de las estructuras del partido.

Mario Anguiano Moreno, el alcalde capitalino, manifestó que no hay nada para nadie, dado que todavía no se sabe quiénes son los priístas que serán designados delegados y que podrán votar en la convención del 15 de marzo.

Arnoldo Ochoa González –quien fue gobernador interino tras la muerte de Gustavo Vázquez Montes el 24 de febrero de 2005– reconoció que Mario Anguiano encabeza las encuestas de preferencias electorales y que él se mantiene en el segundo lugar, por lo que decidió registrarse como precandidato.

PSD presenta candidato

El dirigente estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Velasco Rocha, presentó al empresario Alberto Ochoa Mansur como su candidato a la gubernatura.

El abanderado criticó la forma de hacer política de los partidos en el poder y propuso un cambio verdadero. Hemos visto cómo los cargos de gobierno cambian de nombre y de color, pero la manera de gobernar no, enfatizó.