Opinión
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Niños

Viaje al país de la imaginación

S

e busca familia, Texto y dirección dirección escénica de Berta Hiriart, se presenta en el teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

La obra nos habla de la tolerancia y la convivencia en la familia,  de una manera amable nos lleva a conocer la conformación de una familia que parece atipica pero que al final no lo es tanto.  Y nos presenta una trama sencilla conpersonajes simples que desean ser felices pero la realidad los somete a dinámicas nada agradables y les pone obstáculos para que logren su objetivo.

Lleva a los infantes a un viaje al país de la imaginación y desde la luna podrán observar la diversidad de familias que componen la tierra. Y los lleva a reflexcionar de como podría haber armonía entre las familias.

Por la forma en que la dramaturga plantea el problema fundamental y el desarrollo de la trama, atrae la atención de los pequeños todo el tiempo. La combinación de lo real y lo fantástico logra que todo parezca verosímil. El texto tiene finesa y no aborda el conflicto con rudeza y deja que la tensión dramática fluya con baja intensidad y lleve a la resolución del problema  de una manera amable.

Las actuaciones no son complicadas ni afectadas, todos cumplen perfectamente sin protagonismos. Edyta Rzewuska logra ambientar ese lugar sin que podamos reprochar nada a su ilumi- nación, escenografía y vestuario de los titeres.La música de EugenioToussaint es fiel compañera de la puesta y se integra perfectamente con las voces de los actores y de la soprano Alicia Ayala. Edgar Bucio nos regala una interpretación deliciosa con su clarinete.

Al montaje solo le pongo un pero y es la falta de profundidad en el diseño escénico. Se busca familia es una obra que es altamente recomendable para todo público pero particularmente para los niños más pequeños y para los papás En ella actuanMicaela Gramajo, Daniela Arrojo, Aracelia Guerrero, Alicia Ayala, Iyantú Fonseca y Antonio Zuñiga.

Se presenta sábado y domingo a las 12;30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque , Reforma y Campo Marte (Metro Auditorio) atrás del Auditorio Nacional.