Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya piensa en el próximo rival de Copa Davis

Lozano confía en avanzar a costa de Jamaica
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2009, p. a18

El tropiezo de México ante Uruguay el año pasado ya quedó en el olvido, y hoy el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Jorge Lozano, estudia a los nueve preseleccionados de los que saldrán los cuatro tenistas que enfrentarán a Jamaica, en la serie correspondiente al grupo II de la Zona Americana, del 6 al 8 de marzo, en el Centro Deportivo Chapultepec.

Aunque la derrota en septiembre de 2008 en León, Guanajuato, costó el descenso del equipo mexicano, en las filas bajo la dirección de Lozano existe la confianza de que la serie ante los caribeños será el camino de retorno al grupo I, lugar que verdaderamente le pertenece a México, coincidieron los jugadores.

Tengo equipo completo, hoy se integrarán Santiago González y Bruno Echagaray. Vamos a tratar de pasar; claro enfrentamos a Jamaica, pero me permito adelantarme y pensar ya en el próximo rival, que sería Venezuela, comentó Lozano.

En el papel México es favorito de la serie, al estar ubicado en el puesto 34 del ranking, mientras Jamaica se encuentra en el 72. Sin embargo, Lozano muestra cautela para no repetir excesos de confianza como ante Uruguay.

“En una Copa Davis puede ocurrir todo, por eso debemos estar convencidos de que no existen rivales pequeños, pero sin duda tenemos todo para ganar. Esta vez iremos con todo, vamos a llegar bien preparados, habrá partidos entre los candidatos a formar el equipo nacional y eso servirá para estar al ciento por ciento.

Para elegir a los cuatro jugadores que afrontarán la serie en singles y parejas considerará todos los aspectos posibles, entre ellos el estado anímico de los tenistas y los resultados recientes.

Los preseleccionados son las cartas fuertes: Santiago González, Bruno Echagaray y Miguel Gallardo, además de los jóvenes César Ramírez, Víctor Romero, así como Luis Manuel Flores, Bruno Rodríguez, Daniel Garza y Eduardo Peralta.