Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bono y The Edge (U2) componen; Julie Taymor la dirige

Marvel se lanzará a la conquista de Broadway con musical de Spiderman
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. a11

La obra Hombre Araña, apaga la oscuridad, escrita y dirigida por Julie Taymor –autora del musical El rey león y de la película inspirada en música de Los Beatles A través del universo–, con canciones de Bono y The Edge, líderes del grupo U2, se estrenará el 18 de febrero de 2010 en el teatro Hilton de Broadway, en Nueva York. Los boletos para el espectáculo estarán en preventa a partir de junio próximo.

En un comunicado, la editorial Marvel, que publica el cómic del superhéroe arácnido, anunció: “el musical sigue la historia del adolescente Peter Parker, cuya vida intrascendente es puesta de cabeza –literalmente– cuando lo pica una araña alterada genéticamente, y despierta la mañana siguiente pegado al techo de su habitación. Este nerd aficionado a la ciencia, repentinamente dotado de habilidades asombrosas, pronto aprende que con gran poder llega gran responsabilidad, mientras villanos ponen a prueba no sólo su habilidad física, sino también la fuerza de su carácter”.

El equipo creativo del musical incluye al coreógrafo Daniel Ezralow (A través del universo); al escenógrafo George Tsypin (La flauta mágica, La sirenita); al diseñador de vestuario (ganador de un Óscar por su trabajo en la película de Francis Ford Coppola Drácula, de Bram Stoker, e involucrado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín); el iluminador Donald Holder (quien obtuvo dos premios Tony a lo mejor del teatro de Nueva York por El rey león y South Pacific), y el ingeniero de sonido Jonathan Deans (quien trabajó en las obras Fosse, LOVE de Los Beatles del Cirque du Soleil y Joven Frankenstein), indicó Marvel.

La editorial añadió: “Hombre Araña, apaga la oscuridad presenta una nueva visión del relato mítico de un joven lanzado desde una casita modesta en (el barrio neoyokino) Queens a la cima del rascacielos Chrysler Building, a las oficinas del diario El Clarín, a través de los cañones gigantescos de Manhattan, a nuevas panorámicas jamás vistas antes”.