Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giovani dos Santos anotó su primer gol en el torneo europeo

Tottenham, Deportivo, Stuttgart y Milan, eliminados de la Copa UEFA
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. a19

Londres, 26 de febrero. En un mal día para los mexicanos en la Copa UEFA, hoy quedaron eliminados Tottenham, Deportivo La Coruña y Stuttgart, en la ronda de dieciseisavos de final del torneo.

Con gol de Giovani dos Santos, el Tottenham empató en su estadio White Hart Lane 1-1 ante el ucraniano Shakhtar Donetsk, en el que juega Nery Castillo (lesionado), pero quedó fuera por global de 3-1. Dos Santos abrió el marcador al minuto 55, mientras el brasileño Luis Fernandinho, al 86, finiquitó la serie.

A los 10 minutos de comenzado el segundo tiempo, Gío recibir el balón, condujo unos metros y sacó un disparo potente de zurda directo al ángulo, que dejó psasmado al arquero Andrei Pyatov, para así responder al estratega Harry Redknapp y marcar su primer gol en la UEFA.

Shakhtar Donetsk enfrentará el próximo 12 de marzo, en el partido de ida, al CSKA de Moscú, en busca de un boleto para cuartos de final. Se espera que para ese compromiso Castillo ya esté recuperado.

En La Coruña, el Deportivo de los mexicanos Omar Bravo y Andrés Guardado perdió 3-1 ante el conjunto danés Aalborg y quedó eliminado con global de 6-1.

Aalborg eliminó al cuadro gallego con las anotaciones de Luton Shelton (41), Andreas Johansson (45) y Tomas Enevoldsen, segundos más tarde, mientras por los locales había marcado Sergio González (38).

Foto
El mexicano Giovani dos Santos anotó el gol del Tottenham contra el ucraniano Shakhtar DonetskFoto Reuters

A los nueve minutos de iniciado el partido, Omar Bravo entró de cambio por Rodolfo Bodipo, quien recayó de una lesión muscular. Minutos más tarde, el mexicano tomó el esférico y sin dudarlo disparó, aunque sin peligro. A 53 se quedó con las ganas de acortar distancias, luego de que su tiro fue desviado.

El Stuttgart, en el que milita Ricardo Osorio, no pudo en su casa, el estadio Mercedes-Benz Arena, y sucumbió 2-1 ante el campeón defensor Zenit San Petersburgo (4-2 global), para quedar fuera.

El Werder Bremen, con un doblete del peruano Claudio Pizarro, empató 2-2 en San Siro ante el Milan, con lo que eliminó al máximo favorito, tras el empate 1-1 en el partido de ida.

El cuadro milanés llegó al descanso con ventaja de 2-0, gracias a los tantos de Andrea Pirlo, de penal al 26, y del brasileño Alexandre Pato, al 33, pero el Werder dio la vuelta al marcador para sumar un global de 3-3 y clasificarse por criterio de goles de visitante, ante la airada afición italiana.

Valencia también quedó fuera al igualar 2-2 en su estadio frente al Dinamo de Kiev, en un choque en el que su endeble defensiva lo condenó ante un rival discreto pero voluntarioso, tras el empate a uno en la ida.