Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta el retiro de seriales en México

A pesar de la crisis espero refrendar el título: Memo Rojas

La tercera temporada de Grand Am, su nuevo reto

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2009, p. a15

Guillermo Rojas, campeón defensor y actual líder de la serie Grand American de prototipos, lamentó el retiro de la mayoría de los seriales internacionales que visitaban México en algún punto de sus campeonatos, y afirmó que a pesar de la crisis económica, que afecta las grandes inversiones que requiere el automovilismo, espera refrendar el título al lado de su coequipero, el estadunidense Scott Pruett.

“Sí me dio tristeza, pero una de las medidas que se tuvieron que tomar fue recortar un poco las fechas. A los equipos estadunidenses, que son la mayoría, les resultaba muy caro venir a México.

Yo quería venir como campeón defensor, pero ojalá salgamos pronto de este bache, anotó Rojas, quien asistió ayer a la presentación de la Carrera por el Día de la Familia, que se realizará este domingo en Reforma.

No obstante, el piloto de la escudería Telmex destacó que a pesar de la crisis, México no ha detenido sus proyectos de impulsar a pilotos jóvenes en Europa y Estados Unidos, compitiendo en los niveles más altos. Estoy muy orgulloso de ser parte de esa camada y que nos estén reconociendo como talentos.

La tercera temporada en la Grand Am es un nuevo reto para Memo Rojas, quien, al igual que cada uno de los miembros del Chip Ganassi, asumió la recesión, pues la primera medida del equipo para encarar la crisis fue disminuir los salarios de todos sus integrantes, desde el colombiano Juan Pablo Montoya, quien cobra millones de dólares, hasta el mecánico de menor responsabilidad.

Rojas se ve más espigado desde la pretemporada y después de la primera fecha, las 24 Horas de Daytona, aprovechó el descanso para intervenir en el Triatlón de Manzanillo, donde quedó eliminado por una descompostura en la prueba de ciclismo, pero se siente orgulloso de haber terminado y experimentado el nado en el mar.

Comentó que el año pasado decidí que mi nivel físico podía mejorar. Cambié de entrenador y hemos trabajado muy duro en estos recientes meses. Creo que me ayudará bastante a la hora de subir al auto.

La siguiente carrera, segunda de 13 que conforman el campeonato, será el 25 de abril en Virginia, pero Memo se integrará la semana próxima con el equipo para realizar prácticas: Ya estoy ansioso por subirme al auto porque ha sido más de un mes de inactividad. Hay mucho qué hacer y mejorar; los Penske van a andar muy duro esta temporada. Será difícil, pero somos campeones y tenemos todo para defender el título.

Por otra parte, en un nuevo golpe económico para la Fórmula Uno, la escudería británica Williams informó que ya no contará con el apoyo del Royal Bank, uno de sus principales patrocinadores y dejará de percibir alrededor de 11 millones de euros anuales estimados para este año, como parte de un convenio en 2005.