Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sagarpa: muy alta, exigencia de alza salarial
Foto
Integrantes de los sindicatos del Colegio de Posgraduados y de la Universidad Autónoma Chapingo se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura en la ciudad de México, en demanda de incremento salarialFoto Luis Humberto González
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. 38

Xicotepec de Juárez, Pue. Ante las demandas de trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), así como de maestros del Colegio de Posgraduados, que se encuentran en huelga desde hace días, Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que sus exigencias son muy altas.

El funcionario precisó que en las peticiones –alza salarial de 60 por ciento– no están tomando en cuenta la media nacional, la cual es de alrededor de 4.25 por ciento. No obstante, insistió en que la Sagarpa, de la cual dependen los sindicatos, los está atendiendo como siempre lo ha hecho.

Precisó que la secretaría a su cargo está haciendo el máximo esfuerzo para que se alcance un acuerdo, con el fin de que pronto se retiren las banderas rojinegras, que en el caso del Siacop fueron colocadas el 15 de febrero a mediodía, en el Stuach el primer minuto del sábado pasado y en el Stauach el 19 de febrero.