Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo se quedó sin mexicanos

González cayó ante Almagro en el Abierto de Acapulco

Pennetta avanzó y enfrentará a Parmentier

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. a15

Acapulco, 24 de febrero. Por noveno año consecutivo, ningún mexicano supera la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, donde la primera raqueta nacional, Santiago González, cayó ante el campeón defensor, el español Nicolás Almagro, mientras Erika Clarke y Daniela Muñoz avanzaron a octavos en dobles tras derrotar a la húngara Agnes Szavay y a la checa Vladimira Ohlirova.

En el cuadro femenil, la italiana Flavia Pennetta, campeona en las dos ediciones anteriores, libró el partido de primera ronda, en el que derrotó a la ucraniana Mariya Korytseva, por 6-3 y 6-1, y en la siguiente fase se medirá a la francesa Pauline Parmentier.

Bajo un calor sofocante en el estadio Mextenis, González cayó por 6-4 y 6-2 ante Almagro, con lo que se terminó la participación de los locales, luego de que la víspera quedaron fuera Melissa Torres y Bruno Echagaray.

Foto
La campeona defensora Pennetta derrotó a la ucraniana KorytsevaFoto Ap

El último mexicano que libró una primera ronda en el torneo mexicano, que esta semana vive su edición 16, fue Alejandro Hernández, quien avanzó, pero cayó en la segunda fase en 2000.

En otros resultados, el español Carlos Moyá avanzó tras vencer a su compatriota Pablo Andújar, y en duelo de franceses, Gael Monfils se impuso a Oliver Patience.

En el cuadro femenil, la gala Mathilde Johansson dejó fuera a la paraguaya Rossana de los Ríos y la húngara Greta Arn superó a la rumana Edina Gallovits.