Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pavlik lo superó por nocaut técnico

Fracasa Rubio en su intento por coronarse
Foto
Pavlik derrotó al mexicano Rubio en nueve episodiosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. a35

Youngstow, Ohio, 21 de febrero. El estadunidense Kelly Pavlik retuvo los títulos de peso medio del Consejo y de la Organización mundiales de boxeo (CMB y OMB), al superar por nocaut técnico al mexicano Marco Antonio Rubio, en el noveno episodio, en el Chevrolet Centre de esta localidad.

Ante un lleno en la arena, El Fantasma impuso su condición de favorito para doblegar la resistencia del retador en la pelea estelar de la función anunciada por la promotora Top Rank.

Tras un dominio de Pavlik, el apodado Veneno tuvo sus mejores momentos en el sexto episodio, pero el monarca se lució en el octavo asalto, al aplicar fuerte castigo al mexicano.

En el noveno siguió el golpeo del peleador local para minar a Rubio, quien se quedó sentado en el banquillo cuando sonó la campana para el round 10, decretándose el nocaut técnico.

En Nueva York, Miguel Cotto derrotó al británico Michael Jennings por nocaut en el quinto episodio y se ciñó el cinturón mundial welter de la OMB.

El boricua aplicó fuerte castigo a su oponente para derribarlo en dos ocasiones en el cuarto giro, tras conectarlo con ganchos al cuerpo, y el desenlace fue en el quinto round para recuperar la corona mundial.

Antes, la boxeadora peruana Mina Malpartida derrotó a la favorita estadunidense de origen mexicano Maureen Shea Carranza por nocaut técnico, al derribarla en el décimo asalto, y se colgó la corona del orbe en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.