Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dos tiros de larga distancia mataron a los universitarios

Se agudiza la crisis de Pumas

Amargo onomástico 55 de Ferretti

Segunda victoria con La Volpe

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. a35

Guadalajara, 21 de febrero. Dos golazos de larga distancia en el primer tiempo fueron suficientes para que el Atlas superara a Pumas, que sumó cinco partidos sin conocer el triunfo, mientras Zorros logró su segunda victoria del certamen con Ricardo La Volpe, en duelo de la fecha siete del torneo Clausura 2009, disputado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones atlistas le aguaron la fiesta a Ricardo Tuca Ferretti, en su onomástico 55, y además agudizaron la crisis por la que atraviesa el cuadro universitario, que a pesar de sus llegadas no logra concretar.

Este resultado permite al equipo tapatío arribar a ocho unidades dentro del grupo tres y acercarse a los punteros, mientras el conjunto auriazul se estancó en siete puntos dentro del segundo carrusel.

De nueva cuenta, el técnico de Pumas salió con una línea de cinco, pero al verse abajo en el marcador tuvo que modificar antes del minuto 30, en busca de meterse al partido, al sacar a Humberto González y ordenar el ingreso de Pablo Barrera.

La única jugada de peligro de los auriazules fue de Juan Francisco Palencia, quien entró a pelear el balón con el portero Francisco Canales y por poco lo sorprende. También hubo un regreso de pelota de Hugo Ayala que casi termina en autogol, pero el arquero alcanzó a despejar.

Entonces, el cuadro rojinegro reaccionó y comenzó a presionar al visitante, al grado de que en una jugada le robó el balón en la salida y en un primer disparo el paraguayo Jorge Achucarro cimbró la meta de Odín Patiño, cuya zaga envió a tiro de esquina una serie de rebotes.

De ahí se originó el 1-0 para Atlas un minuto después, al 18, cuando Palencia despejó el envío hacia el centro y el esférico cayó en los pies de Lucas Ayala, quien de botepronto sacó zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña de Patiño.

Cinco minutos después, al 23, Pacheco llevó balón controlado hasta pasada la mediacancha y sin que nadie de Pumas le saliera, se acomodó y con la derecha sacó disparo lejano que sorprendió a toda la zaga visitante y dejó sin opciones a Patiño, para el 2-0.

La segunda parte fue para el conjunto capitalino, pero le faltó idea para concluir sus jugadas, además de que exageró en los envíos al área en busca del paraguayo Dante López y de Palencia, quienes estuvieron bien marcados.

Con la salida del orquestador Darío Botinelli y el ingreso del defensa Néstor Vidrio, los dirigidos por La Volpe cuidaron el resultado y cedieron la iniciativa al rival para atacarlo al contragolpe, aunque el marcador no se movió más, pero la afición rojinegra se ilusiona con este repunte.

El trabajo del silbante Jaime Herrera fue aceptable. Por los locales amonestó al argentino Botinelli y Néstor Vidrio, mientras por los visitantes Israel Castro y el paraguayo Dante López recibieron cartón preventivo.