Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el derbi catalán cae 2-1 ante el Español

Pierde el Barcelona lo invicto como local

Festín de goles del Real Madrid: 6-1 al Betis

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. a19

Madrid, 21 de febrero. El FC Barcelona perdió su primer partido en casa de la temporada. Además, lo hizo en el derbi frente al ex colista Español, por 2-1, mientras el Real Madrid se dio un festín de goles en su cancha contra el Betis (6-1), en la jornada 24 de la liga española. En la conclusión de la fecha, mañana, Almería, del mexicano Hugo Sánchez, buscará otros tres puntos que lo alejen más de la zona de descenso.

El Barcelona perdió la ventaja que hace dos jornadas era de 12 puntos, hasta reducirla a siete respecto de su perseguidor, el Real Madrid, ambos seguidos por Sevilla y Villarreal.

En un derbi catalán bastante tenso, todo salió mal para el cuadro blaugrana, que venía de un empate 2-2 de la jornada anterior con el Betis. Abidal se retiró lesionado del muslo derecho, al minuto 24, y será baja por lo menos dos meses; Keita fue expulsado (38), y el portero Valdés cometió un error, al ceder el balón del segundo gol del Español a Iván Peña (55).

Este revés, nefasto para la confianza de un equipo hasta ahora casi invencible, llega en el peor momento para el club catalán, que se desplazará a Lyon el martes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto
El colchonero Diego Forlán gana el balón a Adriano, del Sevilla, durante el partido celebrado en el estadio Sánchez PizjuánFoto Reuters

Por su lado, Real Madrid, eufórico, redujo al Betis en el Santiago Bernabeu por 6-1, con todos sus goles marcados en el primer tiempo: el argentino Gonzalo Higuaín (7), un doblete del holandés Kaar-Jas Huntelaar (15 y 24), otro del capitán Raúl (36 y 42) y Sergio Ramos (45). Los merengues recibirán a Liverpool el miércoles en la Champions.

Mientras tanto, el Sevilla se afianzó en los primeros lugares, luego de su triunfo agónico de 1-0 ante el Atlético de Madrid, en duelo disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

A los 87 minutos, Jesús Navas batió al argentino Leo Franco desde el área chica, ya sin tiempo para la reacción visitante.

En otro encuentro, el Villarreal derrotó 2-1 al Sporting de Gijón, en un partido en que el mexicano Guillermo Franco no tuvo acción.