Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los minutos finales el Pachuca redondeó la goleada a la Tribu

El imbatible Tuzos sigue de superlíder
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. a18

Pachuca, Hgo, 21 de febrero. El panameño Blas Pérez marcó dos goles y dio un pase de anotación para que Tuzos venciera 3-0 a Indios de Ciudad Juárez. Con ello, el Pachuca se afianza en el superliderato y continúa invicto, con 17 puntos, mientras la Tribu se quedó con nueve unidades, ambos en el grupo uno.

Indios arrancó con gran ritmo e impidió que el local desarrollara su mejor juego, por lo que al minuto 18 el técnico Enrique Meza puso a calentar a todos los hombres de su banca. Sin embargo, la tranquilidad llegó al minuto 24, tras una incursión de Édgar Benítez, quien superó a la defensa, pero estrelló su tiro en el poste izquierdo; al contrarremate arribó Pérez para incrustar el esférico ante el marco abierto.

Para el complemento fue abrumador el dominio de los hidalguenses, a pesar de que a los cuatro minutos de iniciada la segunda parte se llevaron un susto, cuando el uruguayo Juan Pablo Rodríguez remató tras arribar por el sector derecho; sin embargo, se topó con un atento Miguel Calero, quien con el pie izquierdo logró desviar a tiro de esquina.

Los estrategas realizaron cambios. Enrique Meza logró un mejor despliegue con los ingresos de Luis Montes, Christian Giménez y José María Cárdenas. El ataque resultó abrumador y la zaga fronteriza se defendió casi en forma heroica, pero la resistencia acabó al minuto 86, porque José María Cárdenas impuso el 2-0 a pase de Blas Pérez, quien un par de minutos más tarde, al 88 de acción, decretó la goleada.

El Pachuca jugó de nuevo con siete elementos no nacidos en México: Miguel Calero, Javier Muñoz Mustafá, Francisco Torres, Édgar Benítez, Damián Álvarez, Blas Pérez y de cambio Christian Giménez. Al estadio Hidalgo asistió el seleccionador Sven-Goran Eriksson, quien fiel a su costumbre salió antes del pitazo y se perdió el par de goles finales.