Capital
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronto, resultados por caso Divine, afirma delegado
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. 27

En el caso News Divine hay responsabilidades y autoridades que están investigando, por lo que en breve se esperan resoluciones determinantes, atajó Luis Meneses Murillo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero (GAM), a los diputados locales que por enésima ocasión hicieron un manejo electoral del tema.

Al comparecer en la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, el delegado advirtió: No encubrimos ni encubriremos a ningún funcionario o ex funcionario al que le finquen responsabilidades las autoridades competentes, y ofreció de nuevo una disculpa para los familiares de las 12 personas fallecidas en la discoteca.

Las panistas Kenia López y Paz Quiñones, quien contó con la asesoría del secretario general del PAN-DF, Juan Antonio Arévalo, recriminaron al funcionario por el supuesto olvido del caso. A lo que Meneses Murillo reviró: el trato político que se le dé o no al tema News Divine se va a ver muy rápido, en abril ustedes van a andar buscando los votos.

Precisó que utilizó los renglones necesarios (ocho) para definir, fincar y establecer su posición en torno al caso News Divine, puesto que me llamaron a informar sobre el manejo de la delegación, y así lo hice.

En su oportunidad el perredista Agustín Guerrero denunció que Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN local, ha ofrecido candidaturas a familiares de las víctimas, lo que demuestra la politización que se le da al caso.