Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal jugará la Copa Davis ante Serbia

Serena contra Venus en la semifinal de Dubai
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. a19

Dubai, 19 de febrero. Las hermanas Venus y Serena Wiliams se enfrentarán en las semifinales del torneo de tenis de Dubai, luego de que vencieron a sus respectivas rivales, la rusa Elena Dementieva y la serbia Ana Ivanovic.

Venus, la mayor de las Williams, eliminó a Dementieva, por 6-3 y 6-3, mientras Serena despachó a Ivanovic, por 6-4 y 6-4. La última vez que se enfrentaron las hermanas estadunidenses fue hace tres meses, en la semifinal de Doha.

En la otra instancia se medirán la francesa Virginie Razzano, quien eliminó a la rusa Vera Zvonareva, por 7-6 (9/7) y 7-5, y la estoniana Kaia Kanepi, tras superar a otra rusa, Elena Vesnina, por 6-3 y 7-5.

El encuentro entre las hermanas Williams no quedó al margen de la polémica desatada tras las restricciones del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para otorgar visas a jugadores israelíes, pero que este jueves enmendó la postura al permitir ingresar al país al jugador Andy Ram para participar en el torneo.

Una semana antes, las autoridades del emirato denegaron la entrada a la también israelí Shahar Peer, quien no pudo jugar el certamen femenino que se disputa esta semana.

Es maravillosos que él tenga la posibilidad de jugar. Estamos aquí como atletas, no tenemos una plataforma. Todos queremos simplemente jugar, señaló Venus, luego de rechazar que el miércoles las jugadoras planearan un boicot contra las restricciones a los jugadores de Israel.

La decisión fue tomada tras las amenazas de las instancias internacionales de este deporte de retirar su respaldo al torneo.

Por otra parte, el español Rafael Nadal decidió no jugar en Dubai la próxima semana para asegurar su presencia en las primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Serbia.

Siento muchísimo no poder jugar este año el torneo de Dubai, pero mi médico me ha aconsejado quedarme en casa y descansar la rodilla, aseguró en comunicado.