Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promocionará su fundación altruista

Armstrong dará banderazo de salida a la Vuelta México
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. a19

El estadunidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, dará el banderazo de salida a la Vuelta México 2009, que con la participación de unos 120 ciclistas de seis países, y una bolsa a repartir de 2.5 millones de pesos, se realizará del primero al 8 de marzo, con partida en Oaxaca y meta en el estado de México.

Armando Becerra, presidente del comité organizador de la competencia, anunció la visita de Armstrong, luego de que Elías Ayub, de la Fundación Telmex, patrocinador de la justa, confirmó con el multicampeón, momentos antes de lanzar el anuncio de la Vuelta México.

El empresario señaló que la presencia de Armstrong –quien hace tres años vino a México a un acto con becarios de la Fundación Telmex–, es una buena oportunidad para promover el deporte entre la juventud, así que buscará que otras disciplinas sean también difundidos por figuras de primer nivel, aunque no mencionó ningún nombre.

Por su parte, Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, admitió que habrá una garantía económica para el pedalista, quien, sin embargo, asistirá con la misión principal de promocionar su fundación de lucha contra el cáncer, además de que tendrá una agenda ocupada de compromisos con patrocinadores.

El ciclista corre esta semana la Vuelta a California, y si bien no rodará en las pistas mexicanas, sí lo hará su compatriota Floyd Landis, quien también regresó a la actividad luego de dos años de castigo por dopaje.

Sobre los controles antidopaje, Becerra señaló que la organización estará sujeta a los lineamientos de la Unión Ciclista Internacional, que determinará la cantidad de exámenes que se aplicarán, los cuales serán analizados en el laboratorio autorizado más cercano, en California.

La Vuelta será de mil 320 kilómetros, a disputarse en ocho etapas, en ciudades de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guanajuato y estado de México.