Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entusiasma al piloto la invitación a correr en la GP2 Europa

Pérez: para llegar a F-1 hay que hacer cosas extraordinarias

El piloto mexicano marcha cuarto en el campeonato

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. a19

Para llegar a la Fórmula Uno tienes que llamar la atención, hacer cosas extraordinarias, y aun así, no es garantía. Depende de muchas cosas conseguir un asiento, pero hago todo lo posible para saber que al menos lo habré intentado, afirmó el juvenil piloto Sergio Pérez, quien la semana pasada ganó en Qatar su segunda carrera del serial GP 2 Asia, considerado una de las antesalas del máximo circuito.

Por la forma en que ha logrado resultados el jalisciense, quien el año pasado se coronó en la F3 Británica, parece fácil, pero nada más alejado de la realidad.

En el nivel que estoy ahorita, con los pilotos que compito, nunca será fácil ganar ni sobresalir, y es lo que tengo que hacer: para llamar la atención hay que sobresalir, expresó el conductor, cuyo triunfo del sábado en Qatar destacó por el rebase y la presión que mantuvo sobre el alemán Nico Hulkenberg, probador de Fórmula Uno con Williams, quien ganó la primera carrera en la cartelera doble, el pasado viernes, en la que Checo lo secundó.

Sé que no sólo bastan buenos resultados, también se requiere sorprender. Hay que llamar la atención de cierta forma para interesar a los equipos; ser un piloto completo y tener todo lo que pide la Fórmula Uno, porque son tantos, que ellos escogen al final del día, afirmó Pérez en un encuentro con los medios de difusión, en una de las instalaciones de su patrocinador, en el Centro Histórico.

Foto
Checo Pérez dijo que tiene posibilidad de lograr el títuloFoto Jesús Villaseca

Checo estará un par de semanas en Guadalajara antes de regresar a Oriente para la siguiente fecha, el 5 de abril en Malasia, donde la GP 2 será subestelar en el arranque de la Fórmula-Uno.

Concentrado por completo en correr, el piloto de la escudería Telmex habló sobre la crisis económica que ha pegado obviamente en el automovilismo, pero los equipos están muy motivados e ilusionados.

El mexicano, quien corre esta campaña invernal en Asia con la escudería española Barwa International Campos, se mostró entusiasmado por la oferta que le hizo el equipo Arden Motorsport, con sede en Ucrania, para correr completo el serial GP 2 Europa, que se inicia en mayo.

Vamos carrera a carrera y, por lo pronto, todos los esfuerzos están concentrados en la siguiente fecha, en Malasia, donde están en juego 19 puntos, indicó el piloto, quien marcha cuarto en el campeonato.

Subrayó que a seis fechas del final aún tiene posibilidades y está en tiempo de pelear por el título.